Kienyke.fm

Ozzy Osburne anuncia su última gira mundial

Ozzy Osburne anuncia su última gira mundial

8 de noviembre del 2017

El mítico cantante de Heavy Metal británico Ozzy Osburne anunció que para el año 2018 iniciará la que será su última gira mundial, esto sucede pocos meses después de que la banda Balck Sabbath se despidiera de los escenarios.

‘The Prince of Darknes’ anuncío que dará inicio a su gira en mayo, comenzando por México el 5 de mayo, continuando por Santiago de Chile el 8 de mayo, seguido por Buenos Aires Argentina el 11 del mismo mes y Brasil como último país en América Latina con presentaciones en las ciudades de Sao Paulo, Curitiba, Belo Horizonte, y Rio de Janeiro.

Finalizadas las presentaciones por Latinoamérica, Ozzy continuará su última gira mundial en Rusia en las ciudades de Moscow y San Petersburgo los días primero y 3 de junio respectivamente. Estas presentaciones en Rusia abren lo que será su gira por Europa pasando por países como Finlandia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Francia, Italia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Polonia, Alemania, España y Portugal, en donde terminará su gira Europea el 2 de julio de 2018.

Ozzy Osburne culminará su gira con presentaciones en Norteamérica, pero aún no se han concretado las fechas.

Ozzy señaló en un comunicado que, “La gente sigue preguntándome cuándo me jubilo…Ésta será mi última gira mundial, pero no puedo decir que no haré alguna actuación”.

Osburne de 68 años ha tenido una carrera rodeada de polémicas, desde sus inicios en 1967 con la agrupación Black Sabbath y en 1979 cuando fue expulsado de ésta por consumir sustancias prohibidas.

Después de su salida de Black Sabbath, Ozzy inició su carrera como solista lanzando el álbum Blizzard of Ozz, el cual alcanzó la certificación multiplatino.

Una de las polémicas que más ha afrontado Osburne ha sido que lo tilden de practicar el satanismo, acusación que creció cuando en 1982 arrancó la cabeza de un murciélago vivo durante un concierto.