Kienyke.fm

Pedro Capó cuenta la historia detrás de ‘Calma remix’

Pedro Capó cuenta la historia detrás de ‘Calma remix’

2 de marzo del 2019

Son pocos los artistas que se pueden dar el lujo de decir que una de sus canciones se convirtió en un himno. Este es el caso de Pedro Capó, quien logró con el remix de ‘Calma’ llegar a lugares donde nunca lo imaginó.

Cuando lanzó la primera versión de ‘Calma’ supo que dicha canción tenía algo especial. Su número de reproducciones se disparó rápidamente, y le llegaron comentarios de diferentes partes del mundo. Sin embargo, un comentario en particular llamó su atención, el de Farruko, un artista que en ese entonces él no conocía.

“La versión original de ‘Calma’ ya había agarrado como un ruido. Puse un post en Instagram para agradecer a la gente y Farruko comentó ese post felicitándome. Fue algo que me sorprendió muchísimo. Aproveché, entré al privado y le agradecí el apoyo, yo no lo conocía (risas) pero me honra mucho la buena vibra”, afirmó Pedro Capó en diálogo con KienyKe.com.

Foto : Andrés Lozano

Ese acercamiento e intercambio de mensajes fue definitivo. Una semana después le volvió a escribir por privado. Esta vez, para proponerle que le hicieran el remix de la canción, ya que él (Farruko) había tenido la visión de que el sencillo estaba para grandes cosas y ser un éxito internacional.

Meses después el éxito salta a la vista. ‘Calma remix’ actualmente se posiciona como la canción #2 del Top 50 de Spotify Colombia, la #1 del Top Colombia Deezer y la #1 en en top de canciones más escuchadas de Claro Música.

A nivel mundial hace parte de las listas más importantes como “Global Top 50” en la posición #10 y “Global Top Songs” (entre canciones de Ariana Grande, Maroon 5, Daddy Yankee, Post Malone, Bad Bunny y otros). Asimismo, sobrepasó los 650 millones de vistas, y posiblemente se convierta en otro de los videos latinos en alcanzar el billón de vistas en los próximos meses.

El también escritor y compositor espera tener un 2019 fuera de serie. Quiere llevar su música a otras plataformas, entablar un contacto mucho más profundo con sus seguidores y realizar una cantidad de presentaciones considerable.

“Quiero llegar a todos esos países donde nos están dando tanto cariño. Abrazar a esas personas que han recibido con humildad esa canción y llegar con canciones nuevas”.

Vea aquí la entrevista completa de KienyKe.com a Pedro Capó.