KienyKe.fm

Los Petit Fellas nominados al Latin Grammy

Los Petit Fellas nominados al Latin Grammy

8 de octubre del 2018

La banda colombiana, Los Petit Fellas, después de seis años haber salido al mundo musical, se consagró como uno de los nominados sorprendentes en los premios Latin Grammy del próximo año.

KienyKe.com conversó con Sebastián Panesso, uno de los integrantes de la agrupación, y mencionó lo felices que están todos por esta gran nominación al Grammy.

El guitarrista comenta que el día en que salieron las nominaciones a las categorías, todos estaban sorprendidos porque nunca esperaban que pasara esto. De hecho fueron algunos de sus seguidores quienes les dijeron que sintonizaran y estuvieran pendientes de este evento y fue en ese momento cuando “de repente sale el video en el cual nos nombran a todos y dicen que somos uno de los elegidos para la categoría de ‘Mejor Nuevo Artista'”, mientras sonríe lleno de orgullo.

En ese momento asegura Sebastián que ninguno podía con la felicidad: “No teníamos idea de que esto podría pasar, no lo esperábamos”. Sin embargo, comenta que la ganancia de inmediato “convierte esto en un proyecto nuevo porque al momento de enterarte de esta noticia, hace que tu equipo vuelva a prender la máquina y trabaje más rápido”. Panesso dice que no se trata solo de estar nominado sino de continuar el trabajo.

“Para mí la música es ser todo el tiempo un niño, como que te diviertes todo el tiempo y no puedes parar”, comenta el guitarrista, después de confirmar que el día exacto cuando tocaron los seis Fellas por primera vez, fue el 14 de diciembre del 2011 en el bar ‘El anónimo’.

El nombre de Los Petit Fellas dice Sebastián que “fue el nombre que comenzó a constituir Nico, luego nos unimos todos, solo lo pusimos en plural. Si se pudiera traducir a solo un lenguaje seria ‘los pequeños amigos'”.

Cuando se le pregunta sobre su equipo, resulta inspirador darse cuenta que habla de cada uno de los integrantes de la banda, habla como si ninguno pudiese faltar.

“Tenemos algo en común que es el amor hacia la música. No obstante, algo en particular es que somos estudiados y nuestro primer encuentro por medio de la academia fue con el jazz. Por otro lado, todos aprendimos de forma empírica desde la calle, así que todos tenemos gustos diferentes”, con esta confesión el músico confirma que la banda colombiana no tiene límites al momento de crear.