KienyKe.fm

Sayco entrega auxilios médicos a Petrona Martínez

14 de junio del 2017

De esta manera Sayco señaló que la cantautora no se dejará opacar por la enfermedad y que sigue entregando su talento a la cultura.

Sayco entrega auxilios médicos a Petrona Martínez

Luego de estar 25 días hospitalizada en la Clínica Bocagrande de Cartagena debido a una isquemia cerebral, la reina del Bullerengue, Petrona Martínez, de 78 años recibió en el municipio de Arjona, algunos auxilios por parte de Sayco para contribuir a la recuperación de la artista.

Directivos de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, (SAYCO), se trasladarán hasta el municipio de Arjona, para hacerle entrega de diversos equipos que ayuden y permitan a mejorar el estado de salud de la cantautora. Según Sayco los equipos que se le entregaron a la artista fueron un aparato de aire acondicionado, una silla de ruedas, un caminador, una cama, colchón ortopédico, entre otros elementos.

La Sociedad de artistas y compositores comentó que en todo sentido la compañía vela por la calidad de vida de sus socios y entre los planes está el de visitar y dar auxilios a esas personas que contribuyen con su talento a aportar un grano de cultura al país. De esta manera Sayco señaló que la cantautora no se dejará opacar por la enfermedad y que sigue entregando su talento a la cultura así como dice un aparte de su canción, ” Ya no me importan las penas, aunque tenga un malestar, lo que a mí me quitan hoy, mañana Dios me lo da’.

El pasado 15 de mayo Josefina Llerena le informó al periódico El Universal que su madre estaba dormida en su casa ubicada en el municipio de Arjona cuando se le empezó a dormir la mitad de su cuerpo, empezó a tener dificultades para hablar, entonces fue trasladada de inmediato al hospital, luego de 25 días, fue dada de alta y remitida a su casa. La cantautora nacida en San Cayetano estará sometida a recibir unas terapias físicas y constantes controles médicos que le permitan recuperar la totalidad de sus movimientos.

“No obstante, poco a poco ha ido recuperando el habla, sus familiares agradecen el apoyo recibido a través de las redes y medios, destacando la voluntad y la fuerza de la ‘Reina del Bullerengue”, reza el comunicado de la compañía.

Por otro lado, Petrona Martínez se ha convertido en una de las mayores exponentes del folclor colombiano, ha sido nominada dos veces al Grammy Latino, ella  pertenece a una tradición de cantadoras que inicia su bisabuela Carmen Silva y continuada por su abuela Orfelina Martínez y su tía Tomasita Martínez.