KienyKe.fm

Pianista Ewa Pobłocka se encuentra en Bogotá

16 de agosto del 2018

Desde agosto hasta noviembre se llevará a cabo una muestra cultural denominada “Fiesta de las Naciones en Compensar” que incluye países como Polonia, Austria, Japón, Alemania, Suecia, China y Francia. En las sedes de Compensar de la calle 94 y Avenida 68, los participantes tendrán el placer de conectarse con la cultura de estos países a través […]

Pianista Ewa Pobłocka se encuentra en Bogotá

Desde agosto hasta noviembre se llevará a cabo una muestra cultural denominada “Fiesta de las Naciones en Compensar” que incluye países como Polonia, Austria, Japón, Alemania, Suecia, China y Francia.

En las sedes de Compensar de la calle 94 y Avenida 68, los participantes tendrán el placer de conectarse con la cultura de estos países a través de conciertos, conferencias, cine foros, exposiciones, expresiones de cada país, libros y autores recomendados.

El país invitado en agosto será Polonia. Las actividades planeadas en cooperación cultural con la Embajada de la República de Polonia en Bogotá, incluyen el recital de piano de Ewa Pobłocka este jueves 16 de agosto con única presentación en la capital. Los asistentes podrán disfrutar un programa con obras de W. A. Mozart, F. Schubert y F. Chopin.

Ewa Pobłocka, nació en Chełmno. Proviene de una familia musical, ya que su madre Zofia Janukowicz-Pobłocka era una cantante profesional. Ewa comenzó su educación de piano a la edad de cinco años. Estudió en la Escuela Superior de Música del Estado en Gdansk (actual Academia de Música) bajo Zbigniew Śliwiński y Jerzy Sulikowski, y se graduó con honores en 1981.

Es una de las pianistas polacas más sobresalientes de su generación, ganadora de concursos internacionales de piano en Vercelli (1977), Burdeos (1979) y Varsovia (1980). Se ha presentado en casi todos los países europeos, y también en Norteamérica, Suramérica, China, Indonesia, Vietnam, Sudáfrica, Singapur, Corea, Japón y Australia.

Las personas interesadas en asistir al recital que se llevará a cabo en el Auditorio del Centro de Convenciones de Compensar en la Avenida 68 de 6:30 p.m. a 8:30 p.m., podrán comprar su boleta de acuerdo con la categoría de afiliación A: $5.800 / B: $7.900 / C: $29.000 / No afiliado: $33.400 en los puntos de Atención Integral (PAI) de Compensar o transacciones en línea (exclusivos afiliados).