KienyKe.fm

Pilar Cabrera, la artista indie que estrena material

24 de noviembre del 2017

La cantante colombiana, lanza videoclip de la canción Contratiempo.

Pilar Cabrera, la artista indie que estrena material

La cantante colombiana, Pilar Cabrera estrena videoclip con la canción Contratiempo de su EP llamado Pasos.

En Colombia, la música que se produce actualmente tiene una amplia variedad de ritmos y sonidos, pasando desde aquellos más tradicionales como los géneros popular o el vallenato, a la más juvenil que incluye géneros urbanos como el hip hop o el reguetón.

Pero como un estilo que también reclama su espacio y que en los últimos años ha ganado popularidad es la corriente independiente o indie, siendo una mezcla de elementos del rock, el pop, la balada con toque más acústicos, como es el caso del grupo Monsieur Periné. Otro de los exponentes que llega para conquistar el mercado es Pilar Cabrera, aventurándose con su nuevo EP Pasos y su último vídeo musical llamado Contratiempo.

En una entrevista para Kienyke.com, Pilar Cabrera nos comentó que “Contratiempo habla sobre vencer o huir de un miedo en realidad, de no dejar que te atrape. En el videoclip, un monstruo persigue a una niña, la canción nace de una idea, la muerte, pero luego se transformó en una canción sobre huir del tiempo, por eso su nombre”.

Bajo esta idea, la pieza narra lo que los ojos de una niña inocente percibe, mezclando el terror con lo gracioso. “Al final del vídeo, esta niña vence el monstruo y termina manejando ella la situación, haciendo referencia a todas las personas que necesitamos controlar nuestros miedos”, comentó Cabrera.

La cantante colombiana explica que se sentó a escribir esta canción con Sergio González, con quien ya ha trabajado antes. Asegura que la letra trata acerca de la muerte, pero que puede ser asociada con lo muchos otros temas: “Una vez, una persona me comentó, esta canción es perfecta para dedicársela a mi novio, a lo que yo pensé, ¡buenísimo! Volver la canción de ellos, me parece increíble” comparte la artista.

Para la parte creativa del vídeo de Contratiempo, Pilar Cabrera nos cuenta que se inspiró en su videoclip anterior, por lo que decidió hacer una especie de ‘precuela’: “Una vez me levanté con mi esposo, él me dijo que ya tenía la idea para el clip, un monstruo que persiga y moleste a Julieta (mi hija), y me encantó. Así nos reunimos con el director, Miguel Silva, un amigo de hace mucho tiempo y muy creativo, botando ideas para completar esta escena. Conseguimos una casa en Guaymaral, con la casa del árbol perfecta y grabamos en dos días todo”.

Actualmente Pilar Cabrera se encuentra dando a conocer esta particular propuesta musical mediante una gira que contará con diferentes etapas: “La primera, a finales de 2017 y la otra, a principios de 2018. Hace poco estuvimos en Cartagena, pero la apertura fue acá en Bogotá, en una fiesta, que fue el lanzamiento del videoclip, y ahora el 29 de noviembre nos vamos para Bucaramanga, el primero de diciembre en Tunja. Para el 2018, viene Cali, Medellín, Manizales, Pereira, Neiva, Ibagué y cerramos la gira con un show de lanzamiento del EP completo acá en Bogotá”.

Cabrera busca por todos lo medios darse a conocer en Colombia, el país donde nació. conoce las dificultades que esto implica y en ocasiones se ha planteado continuar los pasos de otros artistas que siguieron su carrera en otras latitudes. Sin embargo, sigue empeñada en conquistar con su propuesta musical al público nacional: “La idea de la música independiente es llegar a mucha gente, cada vez más, eso es lo bonito”.

Esta bogotana tiene clara su propuesta musical, pero se alegra con la posibilidad de que sus letras y melodías estén abiertas a la libre interpretación del púublico: “Puede que yo crea algo pero la gente me perciba de otra manera, puedo creer que lo que ofrezco es conectarme con la gente a través de mi música, como otros artistas también lo pueden hacer, pero si la música de uno lograr conectar, ahí está lo primero. Dar un mensaje, hacer un pequeño cambio en la vida de alguien, yo aspiro a eso”.

Pilar no se va por la tangente y es sincera respecto a que no va a decir que su voz o tocar la guitarra, son cosas únicas en el mundo.

Finalmente, a pesar de haber recorrido diferentes rincones de la música, actualmente se siente identificada con el estilo del uruguayo Jorge Drexler y de la mexicana, Natalia Lafourcade. Tal vez, más adelante, logre duetos oficiales con estos dos exponentes de la música latinoamericana.