KienyKe.fm

Juan Pablo Navarrete y Pipe Bueno: Tu fama te hará llorar

21 de julio del 2017

Juan Pablo Navarrete junto a Pipe Bueno promociona el sencillo ‘Tu fama te hará llorar’. Una canción para infieles. “Tu fama te hará llorar es mi nuevo sencillo que trata de una situación por la que todos hemos pasado. Nos han sido infieles así lo neguemos”, dice Juan Pablo Navarrete pra kienyke.com. Por su lado, Pipe Bueno agrega […]

Juan Pablo Navarrete y Pipe Bueno: Tu fama te hará llorar

Juan Pablo Navarrete junto a Pipe Bueno promociona el sencillo ‘Tu fama te hará llorar’. Una canción para infieles.

“Tu fama te hará llorar es mi nuevo sencillo que trata de una situación por la que todos hemos pasado. Nos han sido infieles así lo neguemos”, dice Juan Pablo Navarrete pra kienyke.com.

Por su lado, Pipe Bueno agrega “A todos les ha pasado, una cosa es que no lo sepan. Esta canción habla de una situación que por lo general todo un mundo sabe menos uno, pero siempre llega el momento donde uno se da cuenta y sienta en el tribunal a esa persona (…) creo que la fidelidad absoluta no existe. Con solo desear a otra mujer se le está siendo infiel a la pareja con el pensamiento”.

Sin duda alguna la música popular vive uno de sus mejores momentos. Cada vez tiene más aceptación entre los diversos públicos. Y aunque se considera un género de adultos, lo cierto es que los jóvenes, incluso niños, se han enamorado perdidamente de la también conocida ‘música de despecho’.

¿Puede decirse que ahora los jóvenes se han apropiado de la música popular? Se les pregunta.

“No significa que haya emigrado de un público adulto a uno juvenil. Es que el espectro del público se ha ampliado. Ahorita nos escucha más gente”, explica Pipe.

Juan Pablo Navarrete por su lado opina: “Pipe es parte importante de ese cambio en la música popular, se abrió mucho el espectro a nivel visual y auditivo. En este momento los jóvenes están escuchando este género, nosotros tenemos fans muy pequeños, niños de ocho años que son el futuro no solo del país sino también de la música”.

Lea también: De médico a cantante de música popular

La música popular es uno de los géneros más escuchados en Colombia. Sin embargo, en el exterior no suena con tanto ímpetu, algo que se ha querido cambiar. Artistas como Jhonny Rivera, por ejemplo, intentan introducir el género a países como México haciendo duetos con artistas mexicanos.

Pipe Bueno también ha hecho lo suyo, aunque es consciente que es un tema complejo: “Esa es la parte mas compleja. Me puedo tomar el atrevimiento de decir que he sido de los primeros abanderados en tratar de exportar esta música a otros países. Para trascender toca tocar el corazón de los guatemaltecos, mexicanos, uruguayos … Todo lo que se hace acá rebota para afuera. Tengo tiempo trabajando en eso,además de producir con México también.

Y Así como los géneros banda a nosotros no nos entran muy bien, eso pasa con la música nuestra para ellos (México) allá le llaman a la música nuestra ranchera, porque lo asemejan con el mariachi, al final cuando escuchamos esta música en general toda hace parte de la misma familia. Al fin y al cabo somos un solo género con diferentes ramificaciones que le puede gustar a todo tipo de público.