KienyKe.fm

¿Por qué son noticia Acolfutpro y la ley de financiamiento?

23 de octubre del 2019

Estas son las noticias más importantes en Colombia este 23 de octubre.

¿Por qué son noticia Acolfutpro y la ley de financiamiento?

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Oficial: Paro en el fútbol profesional colombiano

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales informó a través de un comunicado que la mayoría de sus jugadores asociados y adscritos a los 36 clubes del balompié nacional tomaron la decisión de hacer un cese a sus actividades, a partir del 3 de noviembre. Es decir que, de no llegar a un acuerdo, la última jornada de la Liga Águila y la tercera fecha de los cuadrangulares de la Segunda División se verían afectadas y no se llevarían a cabo.

Policía no podrá multar por comprar empanadas en la calle

La Corte Constitucional se refirió al artículo del Código de Policía, 140, numeral 16, con el que sanciona a quienes “promuevan” o “faciliten” el uso u ocupación del espacio público y aclaró que no podrán ser sancionados quienes compren una empanada en la calle. De esta manera, los ciudadanos que compren cualquier tipo de alimentos en puestos ubicados en las calles no podrán ser multados, como ocurrió en casos anteriores.

Gobierno radicó proyecto para ley de Financiamiento

El Gobierno Nacional radicó el proyecto de ley de financiamiento con los mismos elementos que contenía el anterior, luego de que la Corte Constitucional lo declarara inexequible por vicios en su trámite la semana pasada. El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, radicó en la Secretaría General de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley, al que únicamente se le modificaron las medidas aplicables al año 2019.

Bus escolar se incendió con los estudiantes dentro

Hacia el medio día del martes 22 de octubre, un bus escolar que transportaba al menos 24 estudiantes se prendió en llamas. El hecho se registro en el barrio Kennedy de la ciudad de Bucaramanga. De acuerdo con los primeros informes, sería una falla mecánica la que produjo el incendio. Inicialmente el conductor se percató de un olor extraño y la presencia de humo. De inmediato inició la evacuación de los menores de edad que resultaron ilesos.

Se viene un posible reinicio de la industria tecnológica

En alianza informativa con The New York Times lea el artículo “Se viene un posible reinicio de la industria tecnológica” en la que Silicon Valley puede que empiece abrir sus puertas a otros negocios.