KienyKe.fm

¿Por qué son noticia Uribe y la hija de Aída Merlano?

9 de octubre del 2019

Estas son las noticias que debe conocer este 9 de octubre.

¿Por qué son noticia Uribe y la hija de Aída Merlano?

Escuche las noticias más importantes al amanecer en Colombia en nuestro portal KienyKe.com:

Uribe afirmó que siempre ha buscado la verdad

El senador Álvaro Uribe Vélez, en la noche de este miércoles 8 de octubre , dio a conocer su versión de los hechos luego de la indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia sobre una supuesta manipulación de testigos. La Corte formalmente lo vinculó a la investigación por fraude procesal y soborno. Uribe Vélez, en compañía de otros senadores y miembros del Centro Democrático, expresó que tuvo respeto con el magistrado que lo investigó y que siempre buscará la justicia y la institucionalidad.

Juez dejó en libertad a hija de Aída Merlano

Un juez con función de control de garantías dejó en libertad a Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista Aída Merlano y al odontólogo Javier Cely. Esta determinación se dio luego de que el juez considerara que estas dos personas no representan un peligro para la sociedad, al tiempo que manifestó que la Fiscalía General de la Nación no logró demostrar las pruebas para enjuiciar a ambas personas.

Consejo de Estado mantiene curul de Mockus

Con 12 votos a favor y 7 en contra, el Consejo de Estado confirmó en segunda instancia la negativa a la solicitud de pérdida de investidura del senador por el Partido Verde, Antanas Mockus. Aunque Mockus se mantuvo como representante legal de Corpovisionarios, hecho por el que fue pedida su pérdida de investidura, el Consejo de Estado consideró que no pudo determinarse que hubiera participado de manera activa, real y útil en la gestión y celebración de los negocios jurídicos cuestionados.

Comerciantes de Suroeste antioqueño saldrán a paro

Comerciantes del suroeste antioqueño saldrán a paro, debido las millonarias pérdidas económicas y las afectaciones en temas de movilidad, producto del cierre de la Troncal del Café. El paro que es promovido por comerciantes de Bolombolo, será el próximo 21 de octubre y de esta manera, estas personas exigirán al Gobierno Nacional, buscar soluciones al problema de movilidad por el represamiento de la quebrada Sinifaná, que taponó a esa vía del departamento.

En Italia protegen peces con esculturas submarinas

En alianza informativa con The New York Times lea el artículo “En Italia protegen peces con esculturas submarinas” en la que estas obras de arte se utilizan como centinelas contra la pesca de arrastre ilegal.