KienyKe.fm

Hombres armados atacaron a resguardo indígena

30 de octubre del 2019

Conozca las noticias más importantes del día.

Hombres armados atacaron a resguardo indígena

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Atacan resguardo indígena de Tacueyó, Cauca

Hombres armados atacaron un resguardo indígena de Tacueyó, Cauca. Información preliminar aseguró que hacia las 5:00 de la tarde de este martes 29 de octubre, una camioneta en la que se movilizaban las autoridades indígenas Nej Wesx del Cabildo de Tacueyó fue rodeada por hombres armados quienes les dispararon por más de 10 minutos. El ataque según la Asociación de Cabildos Indígenas de Toribio ‘Proyecto Nasa’, fue perpetrado por integrantes de un grupo armado disidente.

MinDefensa pide la captura del coronel Amézquita

El ministro de Defensa Guillermo Botero a través de su cuenta de Twitter, pidió la captura del coronel Jorge Armando Pérez Amézquita, quien fue señalado de tener conocimiento de la muerte del exguerrillero Dimar Torres, ocurrida el pasado 22 de abril en Convención, Norte de Santander.

Polémica por resolución sobre aletas de tiburón

La expedición de la Resolución 350 de 2019, por la cual se fijan las cuotas globales de pesca de las diferentes especies bajo aprovechamiento para el año 2020, causó gran controversia entre ciudadanos, biólogos y ambientalistas. Algunos cuestionaron que el Ministerio de Agricultura estableciera que la cuota de pesca en el Mar Caribe para ese año será de 125 toneladas de tiburón y 5.2 toneladas de aletas de tiburón sedoso, que es una especie amenazada.

Incautan contrabando que surtiría el comercio en navidad

En Cartagena y Puerto Colombia, las autoridades incautaron once contenedores de carga que provenían de Taiwan, China. Una red trasnacional pretendía ingresar juguetes, confecciones y calzado de manera irregular. La mercancía de contrabando que provenía del país asiático esta avaluada en aproximadamente 22 mil millones de pesos.

Hablando de géneros y caminatas espaciales

En alianza informativa con The New York Times lea el artículo “Hablando de géneros y caminatas espaciales”, en la que la editora Mary Robinette Kowal, autora de la serie “La Dama Astronauta”, habló del hito.