KienyKe.fm

¿Por qué son noticia la Cancillería y el Clan del Golfo?

21 de octubre del 2019

Estas son las noticias más importantes de este 21 de octubre

¿Por qué son noticia la Cancillería y el Clan del Golfo?

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Confirman muerte de un colombiano en protestas en Chile

Por medio de un comunicado, la Cancillería de Colombia confirmó la muerte de un colombiano durante las manifestaciones que se presentan en Chile por el alza en la tarifa del metro de Santiago. Además, la Cancillería indicó que están trabajando para contactar a los familiares del colombiano para “prestarles la asistencia necesaria”.

Soldado murió en combate contra Clan del Golfo

El soldado Gleider Antonio Cardona Estrella fue asesinado en enfrentamiento del ejército nacional contra el Clan del Golfo en Tarazá, en el bajo Cauca antioqueño. El militar de 32 años de la Campaña Militar Aquiles, hizo parte de la captura de siete personas del Clan del Golfo que tenían en su poder material de guerra en esta zona del país.

Colombia consultó a CIDH si la reelección es un derecho

La Cancillería anunció que radicó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos una consulta para precisar si la reelección presidencial indefinida por parte de un mandatario es un derecho humano protegido por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La consulta de Colombia busca conocer cuáles son las consecuencias jurídicas de la reelección indefinida.

Desarticulan banda criminal ‘Los mercaderes de la Muerte’

Desarticulan a la banda criminal ‘Los mercaderes de la Muerte’, estos fueron detenidos por las autoridades luego de vender las armas a la disidencias de las Farc para asesinar a la candidata Karina García en el Cauca. En esta red de traficantes de armas estaba un policía y un militar retirado.

Infesta el abuso infantil a Internet

En alianza informativa con The New York Times lea el artículo “Infesta el abuso infantil a Internet” en la que niños y niñas, algunos de apenas 3 y 4 años, aparecen siendo víctimas de abuso sexual.