KienyKe.fm

¿Por qué las capturas en Bogotá y la vicepresidenta son noticia?

24 de octubre del 2019

Estas son las noticias más importantes en Colombia este 24 de octubre.

¿Por qué las capturas en Bogotá y la vicepresidenta son noticia?

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Capturan 1.013 personas dedicadas a delinquir en Bogotá

1.013 personas dedicadas al hurto y al tráfico de estupefacientes en Bogotá fueron capturadas por las autoridades en medio de la Operación Metrópoli IV, la cual dejó al descubierto 49 estructuras criminales. La Policía Metropolitana indicó que 861 de los detenidos son sindicados del delito de hurto y que 598 son reincidentes en robo a personas, celulares, vehículos en la modalidad de atraco y residencias.

Vicepresidenta pide a candidatos reportar gastos de campaña

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pidió a los candidatos que aún no han reportado al portal de Cuentas Claras los gastos de campaña a que se pongan al día. La alta funcionaria también hizo un llamado para que los colombianos se acerquen a las urnas este domingo, y elijan libremente los 3.306 cargos de Autoridades Locales.

U. Distrital no cancelará el semestre por protestas

El rector encargado de la Universidad Distrital de Bogotá, William Castrillón informó que la institución no cancelará el semestre académico en curso, debido a que se especuló sobre una posible cancelación del mismo, ante las protestas lideradas por los estudiates tras las investigaciones por corrupción en el centro universitario.

Incendio acabó con un lujoso hotel de Taganga

Un incendio de gran magnitud consumió el hotel ‘Jaba Nibue’, ubicado en el corregimiento de Taganga, al norte de Santa Marta. Las autoridades recibieron la alerta de los habitantes que se percataron de la densa humareda que provocó las llamas. Cerca de 24 cabañas que hacían parte del lujoso hotel terminaron en pérdida total. De acuerdo con los primeros informes, cuando inició el incendio habían cerca de diez personas alojadas en el hotel. Al parecer, cuatro de ellas resultaron con quemaduras leves por lo que fueron trasladadas a un centro asistencial.

Presidente logra que atletas panameños entrenen en Japón

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo se encuentra de visita oficial en Japón y se reunió con directivas del Comité Olímpico del país asiático, con quienes pactó algunos acuerdos en cuanto a beneficios para la preparación deportiva de atletas panameños en territorio japonés.

Evo Morales pide respetar la Constitución de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que está abierto al diálogo con la comunidad internacional sobre la situación postelectoral, pero pidió que se respete la constitución, que señala con claridad los requisitos para una segunda vuelta.

Alfredo Morelos y Luis Díaz en la Europa League

Los futbolistas colombianos fueron protagonistas en la jornada de la Europa League. En juego entre el Porto de Portugal y el Rangers de Escocia, Luis Díaz abrió el marcador con una gran definición al minuto 36, mientras que Alfredo Morelos le dio el empate a su equipo al minuto 44.

Agua venezolana es un riesgo para salud

En alianza informativa con The New York Times lea el artículo “Agua venezolana es un riesgo para salud” en la que un estudio halló bacterias excesivas en las fuentes de agua de ese país.