KienyKe.fm

Claudia Blum, es la nueva canciller de Colombia

13 de noviembre del 2019

Escuche las noticias más importantes del día.

Claudia Blum, es la nueva canciller de Colombia

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com

Claudia Blum de Barberi, nueva canciller de Colombia

El presidente Iván Duque designó a Claudia Blum, como la nueva ministra de Relaciones Exteriores de Colombia en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien ahora es ministro de Defensa Nacional. Blum fue concejal dos veces de la ciudad de Cali, y fue senadora de la República en cuatro ocasiones hasta el 2006 por el partido Cambio Radical.

Aumentó el reclutamiento de menores: FIP

La Fundación Ideas para la Paz (FIP) reveló que el reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armados ilegales aumentó 41.6% en varias regiones del territorio nacional, principalmente en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Antioquia, Chocó, Casanare, Cundinamarca, Tolima, Valle de Cauca, Nariño y Putumayo.

Justicia Militar llevará el caso del joven muerto en Lizama

El Consejo Superior de la Judicatura decidió que la Justicia Penal Militar es la jurisdicción competente para conocer el proceso penal que se adelanta en contra del Cabo Tercero Edinson Darío Cuero, quien es investigado por los hechos que desencadenaron en la muerte de Rafael Caro, el menor que recibió un disparo tras ingresar en una base militar de Lizama, Santander el pasado mes de julio.

Jeanine Áñez, nueva presidenta interina de Bolivia

La senadora opositora boliviana Jeanine Áñez asumió la presidencia del Senado, lo que por sucesión la convierte en la nueva presidenta interina de Bolivia. Esto ocurre tras la renuncia de Morales, del vicepresidente Álvaro García y las posteriores dimisiones de la presidenta del Senado y el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados.

En Barranquilla niñas de 4 y 9 años murieron en incendio

En Barranquilla, un lamentable hecho enlutó a una familia del barrio Santa María, dos niñas de 4 y 9 años fallecieron en un incendio que se produjo en la vivienda en la que residían. La familia de origen venezolano dormía cuando un ventilador, que estaba en la habitación donde dormían las menores de edad, se prendió en llamas. De acuerdo con los primeros reportes, el padre de las niñas intentó sacarlas del lugar pero no logró salvarlas.

La realidad de modificar genes para resistir infecciones

En alianza informativa con The New York Times lea el artículo “La realidad de modificar genes para resistir infecciones” en la que un creciente número de bacterias ahora son resistentes a los antibióticos.