KienyKe.fm

Las noticias más importantes en Colombia hoy 19 de noviembre

19 de noviembre del 2019

Conozca los hechos más importantes del día.

Las noticias más importantes en Colombia hoy 19 de noviembre

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Anuncian cierre de fronteras por paro del 21N

A partir de la media noche del miércoles 20 de noviembre y hasta las cinco de la mañana del próximo viernes, 22 de noviembre, todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país serán cerrados, así lo informó Migración Colombia. De acuerdo a las autoridades esta medida será aplicada en 12 puestos de Control Migratorio para garantizar la total normalidad en el desarrollo de las marchas que se adelantaran en diferentes regiones del país el próximo jueves 21 de noviembre.

Niegan reabrir investigación por muerte de Alejandro Pizano

Un juez municipal del Rosal (Cundinamarca) decidió que no se reabrirá la investigación por la muerte de Alejandro Pizano, hijo del fallecido controller de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano, que dejó en evidencia varias de las irregularidades de la constructora Odebrecht en Colombia. El funcionario judicial estableció que no existen nuevos elementos probatorios para revivir el caso, dándole así la razón a la Fiscalía General, ente que lo archivó en enero de este año al considerar que no existían pruebas para determinar que la muerte del joven fuera provocada por otra persona.

Se hundió reforma que excluía delitos sexuales de la JEP

Se hundió en el Congreso de la República la reforma constitucional con la cual se buscaba excluir, de cualquier beneficio de la justicia transicional, los delitos sexuales contra menores. Esta iniciativa del Gobierno no logró un consenso en el sexto debate en la plenaria del Senado, ya que tampoco pudo aprobar el informe con el que termina la ponencia. La votación para la proposición positiva con que termina el informe de ponencia terminó con 54 votos por el ‘sí’ y cero votos por el ‘no’.

Alcalde de Girardot es destituido e inhabilitado por 11 años

La Procuraduría General de la nación sancionó a César Fabián Villalba Acevedo, alcalde de Girardot, Cundinamarca, con inhabilidad y destitución general por once años debido a irregularidades en un contrato que encontró el ente de control. El Ministerio Público indicó que el alcalde Villalba incurrió en una falta disciplinaria cuando suscribió un convenio, con una fundación que no cumplía con los requisitos exigidos por la normatividad vigente para celebrar el contrato.

¿A qué hora juega Colombia vs. Ecuador?

La Selección Colombia terminará el año 2019 con el juego amistoso contra Ecuador. Los dirigidos por Carlos Queiroz buscarán nuevamente la victoria y con ello tener un balance positivo para el primer año del portugués al frente de la ‘tricolor’. El partido comenzará las 8 de la noche y todos los detalles del juego los podrá seguir en nuestra página Kienyke.com

La orquesta suiza que va más allá de la música

En alianza informativa con The New York Times lea el artículo “La orquesta suiza que va más allá de la música” en la que los artistas no sólo se mecen al ritmo de la música; con frecuencia bailan, a veces con pasos simples y a veces con desenfreno.