KienyKe.fm

Los hechos más importantes del día en Colombia

13 de noviembre del 2019

Estas son las noticias del día en Colombia.

Los hechos más importantes del día en Colombia

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Empezó la puja por el aumento del salario mínimo 2020

El presidente Iván Duque ya citó la comisión de concertación laboral que se encarga de concertar las políticas salariales y laborales. La intención es que estén presentes los trabajadores, los empresarios y el mismo Gobierno.

En Medellín se dio apertura al Festival de los Sentidos 2019

En Medellín se dio apertura oficial al Festival de los Sentidos 2019 organizada por KienyKe.com, que este año regresa luego de cinco años. La jornada continuará el día de mañana jueves 14 de noviembre y tendrá su agenda en Bogotá, finalizando con la entrega del Premio Nacional de Periodismo Digital.

Rappi incumplió y le formulan pliego de cargos

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos contra la plataforma digital Rappi por el incumplimiento en una serie de medidas que informara más al consumidor sobre los servicios que esta aplicación ofrece. Fueron 5 órdenes que la empresa no cumplió y que le solicitó a cumplir la autoridad el pasado 28 de agosto dándole un plazo hasta el 10 de octubre para que implementaran esos cambios.

Corte cita a indagatoria a excongresista Iván Moreno

La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al exsenador Iván Moreno Rojas para que responda por el caso del contrato irregular de servicio de ambulancias que hizo para Bogotá en el 2009. La Sala de Instrucción ordenó la citación por los delitos de concusión, tráfico de influencias, interés indebido y peculado, en contra del hermano del también condenado exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas.

Capturada alcaldesa electa de Liborina por presunta corrupción

En las últimas horas las autoridades capturaron a la alcaldesa electa de Liborina, occidente del departamento de Antioquia, por presuntos actos de corrupción. Se trata de Adriana María Maya Gallego, quien fue capturado por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

CIDH rechaza violencia de militares en Bolivia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó la violencia y la participación de la fuerza pública en el proceso político que vive Bolivia. Así lo indicó a través de un comunicado oficial publicado este miércoles. Desde el inicio de las protestas, la CIDH ha advertido sobre graves actos de violencia, que habrían resultado en al menos cuatro personas fallecidas, 426 heridas y 227 detenidas.

Presidentes de Panamá y Colombia se reunieron en Bogotá

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, viajó a Colombia para reunirse con el presidente Iván Duque Márquez, quien lo recibió en la Casa de Nariño. La reunión entre los dos mandatarios se da en medio de una creciente ola de protestas y manifestaciones en ambos países y trataron temas relacionados al comercio, aduanas y seguridad.

Chile decidió no jugar y Perú busca soluciones

Las protestas que llevan más de tres semanas en Chile han tenido el apoyo de diferentes sectores, incluyendo el deportivo. En las recientes horas, la Selección de Chile confirmó que no jugará el próximo partido contra Perú el 19 de noviembre. La prensa chilena asegura que hubo una gran participación de Charles Aragnuiz, como líder del grupo, para tomar la decisión de no querer jugar y estar conscientes de la situación que vive el país a cargo del presidente Sebastián Piñera.

Hacer fila, conducta social que viene de la prehistoria

En alianza informativa con The New York Times lea el artículo “Hacer fila, conducta social que viene de la prehistoria” en la que los humanos no son los únicos animales que aprecian el valor de las filas ordenadas.