KienyKe.fm

Inició conversación Nacional y otras noticias

25 de noviembre del 2019

Conozca las noticias más importantes del día.

Inició conversación Nacional y otras noticias

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com

Duque da inicio a Conversación Nacional

Este domingo 24 de noviembre el presidente Iván Duque Márquez inició el espacio de diálogo con los alcaldes y gobernadores electos de las diferentes regiones del país. El jefe de Estado explicó que además de escuchar a las regiones, el Gobierno Nacional tiene un interés real en llevar las palabras a la acción. Además invitó a los futuros dirigentes a construir sus planes de desarrollo de manera articulada con el Plan Nacional de Desarrollo. Además, el alcalde electo de Medellín Daniel Quintero, afirmó que insistirá en su propuesta de hacer una constituyente, porque cree que la gente pide un futuro diferente. La alcaldesa electa de Bogotá Claudia López, presentó un balance positivo de la Conversación Nacional pero pidió al mandatario que escuche la voz de la ciudadanía en las calles, porque ellos no son voceros del paro.

Convocan nueva jornada de marchas este lunes

A través de un comunicado, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), invitó a sus sindicatos y ciudadanos a seguir las movilizaciones en contra de las medidas del Gobierno Nacional este lunes 25 de noviembre. Según la organización, el presidente Iván Duque todavía no “ha resuelto” ningún tema por el que los colombianos han marchado desde el pasado 21 de noviembre.

Solicitan a la CIDH que vigile lo que pasa en Colombia

Congresistas y otras organizaciones le solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que vigile los hechos ocurridos en Colombia en medio de las manifestaciones que se desarrollan desde el jueves 21 de noviembre. Además, le pidieron al organismo que cese la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en las movilizaciones y que investigue la relación de la Fuerza Pública con los posibles actos de incitación al pánico ciudadano.

Cinco capturados por atentado en Santander de Quilichao

La Fiscalía General de la Nación indicó que tras un operativo que se llevó a cabo, luego del atentado con un carro bomba en Santander de Quilichao, con varios allanamientos se logró la captura de cinco personas que estarían relacionadas con los hechos. La Fiscalía señaló que en los lugares que se allanaron también se encontró material explosivo y estupefacientes.

‘Brujos’ de Gambia denuncian tortura

En alianza informativa con The New York Times lea el artículo “‘Brujos’ de Gambia denuncian tortura” en la que dicen que los habitantes de la aldea de Sanyang eran brujos y necesitarían ser curados.