KienyKe.fm

¿Por qué son noticia Dilan Cruz y Salvatore Mancuso?

25 de noviembre del 2019

Conozca las noticias más importantes del día.

¿Por qué son noticia Dilan Cruz y Salvatore Mancuso?

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Fiscalía recoge pruebas para el caso de Dilan Cruz

La Fiscalía General de la Nación a través del fiscal general (e) Fabio Espitia Garzón, informó sobre el caso del joven Dilan Cruz que fue herido durante las marchas del 23 de noviembre.  El ente de control ya inició la investigación frente a este caso  a través de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata.

Gobierno aprueba el Holding Financiero Estatal

El Gobierno Nacional firmó el decreto que crea el Grupo Financiero Bicentenario, con el que funda el tercer conglomerado financiero más grande de Colombia, para así mejorar la administración de las empresas del Estado y ampliar el portafolio y la calidad de servicios. El Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla resaltó que, con la creación del Grupo Bicentenario, no se afectarán los derechos laborales ni implicará desvincular trabajadores, tampoco se busca remitir dineros al sector privado y no lleva a la quiebra las entidades.

¿Por qué Salvatore Mancuso quedará en libertad?

Una jueza de ejecución de penas de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá ordenó este lunes la libertad bajo prueba del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso. La funcionaria judicial consideró que él ya cumplió con varios de los requisitos exigidos por el sistema de justicia transicional creado en medio del desarme de los grupos paramilitares, entre ellos, haber estado más de 8 años privado de la libertad.

Tarifas de taxi subirán en Medellín desde el 9 de diciembre

La Alcaldía de Medellín anunció que desde el próximo 9 de diciembre de 2019 se autorizó a los taxis para que hagan el cambio del taxímetro y así poder cobrar la nueva tarifa que regirá durante el año 2020. Los taxistas tendrán un plazo de tres meses para actualizar tarifas. Según manifestó la administración municipal, la carrera mínima quedará en 5.600 pesos, cuando el precio actual es de $5.500. Además, el traslado desde Medellín hacia el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, aumentó a $80.000, cuando el actual precio es de 75.000 pesos.

¿Quién debe salir de Atlético Nacional?

Atlético Nacional no vive un gran presente al quedar eliminados en la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila. Los hinchas están decepcionados con la presentación del equipo que no dejó buenas sensaciones a pesar de tener jugadores de jerarquía y olfato de gol. Hernán Barcos, José Fernando Cuadrado, Cristian Moya, Alexis Henríquez, Cristian Blanco, Baldomero Perlaza y Tino Costa saldrían del cuadro verdolaga.

¿Es hora de comer insectos?

En alianza informativa con The New York Times lea el artículo “¿Es hora de comer insectos?” en la que un reporte ayudó a impulsar que los gusanos de harina sean su próxima comida.