KienyKe.fm

En disturbios terminaron marchas estudiantiles en Bogotá

1 de noviembre del 2019

Conozca las noticias más importantes del día

En disturbios terminaron marchas estudiantiles en Bogotá

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Asesinan otras cinco personas en el Cauca

Cinco personas fueron asesinadas este jueves en el departamento del Cauca, el mismo en el que el pasado martes perdieron la vida cinco indígenas y seis más resultaron heridos por parte de hombres de un grupo armado ilegal. Según Edwin Mauricio Capaz Lectamo, indígena del pueblo nasa, hombres armados dispararon en contra de cuatro personas que al parecer adelantaban labores de topografía y huyeron hacia zona montañosa en un vehículo, de acuerdo con declaraciones publicadas en RCN Radio. Tras conocer la información, el presidente, Iván Duque, ordenó el traslado a la región del ministro de Defensa, Guillermo Botero, y del comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

Los resultados de la marcha estudiantil en el país

En disturbios terminaron las marchas estudiantiles de este jueves 31 de octubre, que habían iniciado en horas de la tarde con bloqueos en varias zonas de Bogotá, la protesta terminó afectando la movilidad y actos vandálicos. La jornada de protesta se realizó con el fin de reclamar por la corrupción al interior de las instituciones de educación superior, solicitud de más recursos al Gobierno Nacional y por las agresiones que denuncian recibir los estudiantes por parte del Esmad.

Andrés Cadavid niega relación con ‘La Terraza’

Luego que la Fiscalía General de la Nación realizara un operativo de extinción de dominio contra varias inmuebles propiedad de la banda criminal ‘La Terraza’, de los cuales algunos resultaron ser del jugador de Independiente Medellín, Andrés Cadavid, su abogado aseguró a Kienyke.com que el deportista no tiene ningún vínculo con esta organización ilegal y no se encuentra inmerso en ninguna clase de proceso penal.

Gobernación declaró alerta hospitalaria en Apartadó

Tras el desbordamiento del río San José en el municipio de Apartadó, que dejó a cerca de 8.000 damnificados, la Gobernación de Antioquia declaró calamidad pública en la localidad. Según comentó la administración municipal, con esta decisión se busca mayor cobertura y control de la emergencia, así como prevenir que algún brote o evento de salud que se presente por fuera de la zona focalizada y, que se pueda extender a otras personas.

Niños en cárceles para yihadistas están en el limbo

En alianza informativa con The New York Times lea el artículo “Niños en cárceles para yihadistas están en el limbo”, en la que relata el drama de estos menores, que a muchos les faltan ojos o extremidades y otros están casi en huesos.