KienyKe.fm

Duque sobre las peticiones del paro y la actualidad nacional

3 de diciembre del 2019

Conozca los hechos más importantes del día.

Duque sobre las peticiones del paro y la actualidad nacional

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal Kienyke.com.

¿Qué dice Duque sobre peticiones del Comité del Paro?

En el Foro ‘Rol del sector privado en el presente y futuro de Colombia’ el presidente Iván Duque, se refirió a las 13 peticiones que planteó el comité del paro para dar por terminada la movilización ciudadana que se viene llevando a cabo en todo el país desde el pasado 21 de noviembre. El mandatario indicó que su Gobierno está comprometido para la busqueda de soluciones y resaltó el trabajo de la implementación del Acuerdo de Paz bajo la premisa de Paz con Legalidad.

Iglesia Católica pide al Eln dejar en libertad a tres secuestrados

Tres obispos y un arzobispo de la Iglesia Católica colombiana pidieron a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) que deje en libertad a tres personas que mantiene secuestradas. Tras conocer la misiva, el Gobierno colombiano también hizo un llamado a esa guerrilla para que deje en libertad a las personas que mantiene retenidas, y que es una de las condiciones del Ejecutivo para retomar con ese grupo los diálogos de paz, rotos en febrero pasado tras un atentado del ELN a la escuela de Policía General Santander en Bogotá.

Capturan en Cartagena el narco dominicano más buscado

Capturan en Cartagena al dominicano César Emilio Peralta alias ‘César el abusador’, considerado uno de los narcotraficantes más buscados del mundo y era solicitado en 192 países con circular roja emitida por Interpol. Peralta es acusado de pertenecer a una organización relacionada con el transporte de estupefacientes hacia Estados Unidos y Europa.

Muere alumno de la U. de A. herido con papa bomba

Muere alumno de la Universidad de Antioquia herido con papa bomba, cuando un artefacto que transportaba en su morral explotó y falleció en el centro asistencial a donde fue trasladado. Según manifestó la secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, el hecho sucedió cuando un grupo de encapuchados cerraron la calle Barranquilla y uno de ellos cayó al piso cuando intentó impedir que una motocicleta se movilizara por el sector, lo que ocasionó la detonación de los artefactos explosivos que tenía.