KienyKe.fm

Ejército reforzará seguridad en el Cauca

5 de noviembre del 2019

Conozca las noticias más importantes del día.

Ejército reforzará seguridad en el Cauca

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Dos batallones del Ejército irán al Cauca para reforzar seguridad

Durante la visita del presidente Iván Duque a Popayán, hizo públicas las medidas que se tomarán para reforzar la seguridad en el Cauca, esto, después de los hechos de violencia presentados en los últimos días. El mandatario anunció que en las próximas 48 horas dos batallones adicionales del Ejército, que son en total 740 hombres, llegarán al departamento para reforzar los controles de seguridad. Además se va a crear la Fuerza de Tarea del Cauca al mando del General Marco Mayorga.

Comisionado de Paz coordinará acciones tras asesinatos en Cauca

El alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, fue designado por el presidente Iván Duque para que coordine un conjunto de acciones sociales en el departamento del Cauca con el objetivo de retomar el control de la región, tras la serie de asesinatos ocurridos en los últimos días.

Vargas Lleras dice que Miguel Uribe cometió sus mismos errores

El excandidato presidencial Germán Vargas Lleras aseguró que Miguel Uribe Turbay, exaspirante a la Alcaldía de Bogotá, incurrió en sus mismas equivocaciones respecto a la contienda electoral que culminó el pasado domingo 27 de octubre. A través de su cuenta personal de Twitter, Vargas Lleras calificó a Uribe Turbay como un candidato “extraordinario” y especificó cuáles, según él, fueron algunos de los errores que cometió en su campaña política.

Emergencia en Jericó por fuertes lluvias y deslizamientos

En las últimas horas, el municipio de Jericó en el departamento de Antioquia, se vio afectado por fuertes lluvias que causaron el deslizamiento de una montaña, llenando de lodo varias casas a su paso. El desprendimiento del material llegó hasta la plaza principal. Organismos de emergencia han ayudado a la población a retirar algunos de sus enseres, pues sus hogares se encuentran totalmente cubiertos de lodo y esto ha generado que más de mil personas hayan sido evacuadas.

Estallan protestas sociales por todo el mundo

En alianza informativa con The New York Times lea el artículo “Estallan protestas sociales por todo el mundo” , en la que expertos distinguen un patrón: un alarido más fuerte de lo usual contra las élites.