KienyKe.fm

¿Por qué son noticia las elecciones y la economía?

25 de octubre del 2019

Estas son las noticias más importantes en Colombia este 24 de octubre.

¿Por qué son noticia las elecciones y la economía?

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Empate técnico entre Carlos Galán y Claudia López

Según los resultados de la encuesta Invamer, que realizaron Caracol Televisión, Blu Radio y Revista Semana, para medir la intención de voto en las principales ciudades del país, en Bogotá habría empate técnico. Carlos Fernando Galán obtuvo 35,2 % y Claudia López 31,2 %. Por otro lado, Hollman Morris es tercero con 14,6 % de intención de voto y por último está Miguel Uribe Turbay con 14,3 %.

Economía crecerá 3,4% en 2019 y 3,5% en 2020: OCDE

La economía en Colombia crecerá 3,4 por ciento este año y 3,5 por ciento en 2020, así lo afirmó el secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría. Asimismo, el directivo del organismo exaltó el manejo fiscal de Colombia, lo que le ha permitido al país “tener un superávit primario positivo”.

Denuncian abuso de autoridad en plantón de UniAtlántico

En la tarde del jueves 24 de octubre se registraron nuevos enfrentamientos entre los estudiantes de la Universidad de Atlántico y la Policía Nacional. Usuarios de redes sociales denunciaron, con mensajes y videos, presuntos actos de abuso de autoridad en medio de enfrentamientos con un grupo de encapuchados que causó estragos en la universidad. Debido a la situación, el rector de la universidad, Carlos Prasca, autorizó el ingreso de uniformados para controlar los desmanes que incluyeron incendios en las aulas de clase.

Niños que jueguen en arroyos podrían ir a hogares sustitutos

Benjamín Collante, director del ICBF seccional Atlántico, informó que los niños que sean sorprendidos jugando en arroyos podrían quedar bajo protección del instituto. La decisión se tomó luego de las tragedias en las que dos niños fallecieron tras ser arrastrados por las corrientes de agua en Barranquilla.

Evo Morales es reelecto presidente de Bolivia

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia dio como vencedor a Evo Morales en las pasadas elecciones que se pensaba tendrían una segunda vuelta. Con el 99,88 % del recuento de las actas de sufragio, el actual presidente consiguió el 47,07 % de los sufragios mientras que su mayor contrincante Carlos Mesa logró el 36,52 % de los votos. Ante las denuncias de un aparente fraude electoral la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), le solicitaron a las autoridades bolivianas ir a una segunda vuelta para definir al futuro gobernante del país.

Las competencias donde los pugs son las estrellas

En alianza informativa con The New York Times lea el artículo “Las competencias donde los pugs son las estrellas” en la que el perrito Elvis devoró la pista de 73 metros en poco más de ocho segundos.