KienyKe.fm

¿Por qué son noticia el ELN y el ministro Carrasquilla?

18 de octubre del 2019

Estas son las noticias más importantes de este 18 de octubre

¿Por qué son noticia el ELN y el ministro Carrasquilla?

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Cinco muertos en masacre en área rural de Jamundí

Según confirmaron las autoridades del municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca, cuatro hombres y una mujer fueron asesinados en la madrugada de este viernes en el corregimiento de Guachinte, zona rural del sector. El alcalde del municipio de Jamundí, Edgar Yandi, informó que los cuerpos habrían sido encontrados en la entrada de una finca. Al parecer a las cinco víctimas, que se movilizaban en un vehículo, las atacaron con arma de fuego.

Cuba analiza solicitud para extraditar a jefes del Eln

José Luis Ponce, embajador de Cuba en Colombia, informó que se está analizando la solicitud que realizó el Gobierno del presidente Iván Duque para que los jefes del Ejército de Liberación Nacional (Eln) que todavía se encuentran en la isla, sean extraditados a Colombia. El diplomático aseguró que pronto se dará una respuesta formal a la petición y resaltó que Cuba no quiere afectar las relaciones bilaterales con Colombia.

Colombia rechaza ingreso de Venezuela en CDH de la ONU

El Gobierno de Colombia rechazó de manera categórica la elección de Venezuela como nuevo miembro del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas. El Gobierno colombiano manifestó su molestia y lo calificó como un hecho “lamentable” y afirmó que es deplorable que no se haya tenido en cuenta las denuncias contenidas en los informes de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de julio y septiembre de este año.

¿Qué va a pasar con la Ley de Financiamiento?

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que luego de la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible la Ley de Financiamiento, presentará el mismo proyecto que radicó el año pasado ante Congreso de la República. sta decisión es parte de la estrategia del Gobierno para que dicha ley vuelva a ser aprobada por parte del Legislativo, antes de que se terminen las sesiones ordinarias en el Congreso el próximo 16 de diciembre.

Cinco muertos en masacre en área rural de Jamundí

Eneida Epiayú, líder Wayuú y política del municipio de Manaure, fue asesinada en la tarde de jueves a manos de sicarios en un restaurante de la ciudad de Rioacha, del departamento de La Guajira. Según fuentes de Indepaz, todo ocurrió hacia la 1:00 p.m., mientras la mujer almorzaba junto a otras personas. En ese momento, sujetos armados ingresaron al lugar y dispararon de manera indiscriminada en su contra. Según Indepaz, Epiayú contaba con un esquema de seguridad por su labor social.

La propuesta para exorcizar a Vladimir Putin

En alianza informativa con The New York Times lea el artículo “La propuesta para exorcizar a Vladimir Putin” en la que un chamán asegura que el presidente de Rusia es un demonio.