KienyKe.fm

Las noticias con las que amanece Colombia hoy 29 de noviembre

29 de noviembre del 2019

Conozca las noticias más importantes del día.

Las noticias con las que amanece Colombia hoy 29 de noviembre

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

MinDefensa afirma que armas antidisturbios son riesgosas

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reconoció que las armas usadas por la policía antidisturbios y que cobraron la vida de Dilan Cruz el pasado lunes sí representan un riesgo para la vida de las personas pese a ser “menos letales” y estar autorizadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De la Espriella defenderá a agente involucrado en muerte de Dilan Cruz

El abogado Abelardo De la Espriella anunció que asumirá la defensa del agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) involucrado en la muerte del estudiante Dilan Cruz, quien falleció luego de ser herido en medio de una protesta el sábado pasado en Bogotá. Por su parte, el abogado De la Espriella publicó en su cuenta de Twitter un video en el que explicó las razones que lo llevaron a asumir el caso.

Más de 300 policías heridos durante paro nacional

Hasta la fecha son más de 300 los integrantes de la Fuerza Pública que han resultado lesionados en medio de las confrontaciones que se han presentado en estos nueve días de paro nacional. El más reciente reporte de la Policía Nacional reveló que 26 mujeres policías resultaron heridas cuando se encontraban atendiendo los desmanes y fueron afectadas por elementos contundentes. La mayoría de ellas se encuentran recluidas en el Hospital Central de la Policía.

Autoridades confirman confinamiento de familias en Tarazá

Las autoridades en el departamento de Antioquia confirmaron el confinamiento de al menos 300 familias en el municipio de Tarazá. Así lo dio conocer la Séptima División del Ejército Nacional, quien destacó que esta situación se presenta debido al accionar de organizaciones criminales que hacen presencia en el territorio.

América de Cali, finalista de la Liga Águila

América de Cali vuelve a una final del fútbol colombiano luego de 11 años, tras vencer a Independiente Santa Fe con goles de Matias Pisano (minuto 69) y Michael Rangel (minuto 77), los cuales le dieron al cuadro escarlata el triunfo y poder acceder a la final contra el Junior de Barranquilla.

La atrocidad que se ve en el Amazonas

En alianza informativa con The New York Times lea el artículo “La atrocidad que se ve en el Amazonas” en la que el gobierno de Bolsonaro ha llegado a ver algo así como un villano ideal hecho a la medida.