KienyKe.fm

¿Por qué son noticia la Fiscalía y Antanas Mockus?

9 de octubre del 2019

Estas son las noticias más importantes de este 9 de octubre

¿Por qué son noticia la Fiscalía y Antanas Mockus?

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Fiscalía se pronuncia tras libertad de hija de Merlano

Tras conocerse la decisión de un juez de dejar en libertad a la hija de la excongresista Aída Merlano, la Fiscalía General de la Nación señaló que respeta esta determinación judicial. Así lo manifestó Fabio Espitia, fiscal General de la Nación, quien señaló que la posición del juez que tomó esta determinación fue sustentada, mesurada y que fue una decisión muy apegada a lo que sucedió.

Mockus no está en cuidados intensivos

El senador del Partido Verde, Antanas Mockus, no se encuentra en la Unidad de Cuidados Intesivos de la Fundación Santa Fe, estuvo en consulta y observación por una hernia discal. En horas de la mañana distintos medios y personalidades públicas afirmaron que el congresista había ingresado a este centro de salud a la UCI a causa de una bacteria, sin embargo, esto fue desmentido por la congresista Katherine Miranda.

Viceministro de Economía Digital rumbo a Palacio

Renunciará a su cargo el viceministro de Economía Digital, Jehudi Castro, quien estaba al frente de esta dependencia del ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) desde hace un año. Según conoció KienyKe.com, Castro ahora tendrá un cargo importante en la Presidencia de la República.

Una persona muerta dejó colapso de bodega en Medellín

Una persona fallecida y tres más heridas dejó el colapso del techo de una bodega de reciclaje en el sector de Lovaina, en el centro de la ciudad de Medellín. Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, (Dagrd), explicó que la emergencia se presentó antes del mediodía de este miércoles y hasta el lugar se desplazaron tres máquinas del cuerpo de bomberos para atender la emergencia.

Fokker 50 de Air Panama son “seguros y confiables”

El pasado 5 de octubre la Autoridad Aeronáutica Civil suspendió temporalmente el vuelo de aviones Fokker 50 de Air Panama, debido a que inspectores de la Dirección de Seguridad Aérea iniciaron investigaciones de carácter regulatorio. Por su parte, la empresa Air Panama aseguró en un comunicado de prensa que sus aviones son “seguros y confiables” pues “la seguridad del pasajero no es negociable”.

Egan Bernal en el top 10 de la clásica Milán-Turín

Los colombianos fueron protagonistas en una de las clásicas más importantes de final de temporada: Milán-Turín. Egan Bernal, del Team Ineos terminó en la sexta casilla con una diferencia de 10 segundos con el líder Michael Woods del EF que registró un tiempo de 4:03:48”

‘Trapcorrido’ el género que renovó el corrido mexicano

En allianza informativa con The New York Times lea el artículo “‘Trapcorrido’ el género que renovó el corrido mexicano”, en la que esta fusión musical representa a la cultura de Los Ángeles.