KienyKe.fm

¿Por qué la Fiscalía y la Señorita Colombia son noticia?

12 de noviembre del 2019

Conozca las noticias más importantes del día.

¿Por qué la Fiscalía y la Señorita Colombia son noticia?

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com

Fiscalía investiga video que incita a la violencia en marchas

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación para ubicar y judicializar a un hombre encapuchado que a través de un video, incita a la violencia en las próximas marchas del 21 de noviembre. Ante la gravedad de lo que solicita el desconocido, expertos en delitos informáticos del CTI, ya están indagando precisamente cuál es el origen de la grabación “para identificar a la persona que lanza amenazas contra funcionarios y la infraestructura del transporte público. La indagación fue abierta por terrorismo e incitación a delinquir”.

ONU facilitó traslado de los restos de víctimas de Bojayá

La comunidad de Bojayá recibió los 72 cofres identificados de las víctimas mortales de la masacre ocurrida el 2 de mayo de 2002, para que puedan ser despedidos por sus seres queridos tras 17 años de ocurrida la masacre con el apoyo de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, que facilitó el trabajo de traslado. El proceso de identificación inició en el 2017 cuando la población pidió que los cuerpos que en el 2002 habían sido enterrados sin saber a quien pertenecían, fueran exhumados y llevados a la sede de Medicina Legal en Medellín para que los identificaran y posteriormente entregaran a sus familiares.

María Fernanda Aristizábal, nueva Señorita Colombia 2020

María Fernanda Aristizábal, Señorita Quindío, se coronó como la mujer más bella de Colombia, esta es la primera vez que este departamento gana el Concurso Nacional de Belleza. Como Virreina Nacional se posicionó la señorita Huila, María Alejandra Salazar; primera Princesa Señorita Antioquia, Paula Jiménez; en el cuarto lugar se coronó como segunda princesa la Señorita Región Caribe, Mariana Jaramillo.

Un militar falleció en medio de combates en Dabeiba

El Ejército Nacional informó que un uniformado de la institución falleció en medio de un enfrentamiento con el Clan del Golfo, en la vereda Chamuscado del municipio de Dabeiba, en el occidente del departamento de Antioquia. La víctima mortal fue identificada como del cabo segundo William Jair Rosero Pérez, quien hacía parte del pelotón que presta seguridad esa zona.

Diseñan propaganda rusa para África

En alianza informativa con The New York Times lea el artículo “Diseñan propaganda rusa para África” en la que Moscú está listo para colaborar con África bajo términos mutuamente benéficos.