KienyKe.fm

Colombia se alista para una nueva jornada de movilizaciones

27 de noviembre del 2019

Conozca las noticias más importantes del día.

Colombia se alista para una nueva jornada de movilizaciones

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Movilizaciones para el paro nacional 27N

Este miércoles 27 de noviembre se convocó a nuevas manifestaciones en las principales ciudades de Colombia, al no llegar a un acuerdo en la mesa de conversación entre el Gobierno y los líderes representantes del paro que comenzó desde el pasado jueves 21 de noviembre.

Familia de Dilan Cruz hace un llamado al diálogo

A través de un video que está circulando en redes sociales, Denis Cruz, hermana de Dilan Cruz invitó al Gobierno Nacional y a los colombianos a cesar la violencia y dialogar. Tras el anuncio del Comité Nacional del Paro de levantarse de la mesa de diálogo pactada por el presidente de la República, Iván Duque, y los enfrentamientos entre manifestantes y autoridades, comenzó a circular un video en el que Denis Cruz hace el llamado al diálogo en homenaje a su hermano.

Gobierno continuará dialogando con el Comité del Paro

El Gobierno continuará dialogando con el Comité Nacional del Paro y con todo el país, afirmó la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, luego de que se levantara la primera reunión entre líderes del paro. Ramírez mencionó que fue una conversación respetuosa y constructiva en la cual el comité le entregó al presidente una propuesta con 13 puntos concretos.

A prisión cinco funcionarios de Indeportes Antioquia

A la cárcel fueron enviados cinco funcionarios de Indeportes Antioquia, señalados de actos de corrupción al interior de esa entidad departamental. La decisión fue emitida por el Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín, por el presunto desfalco de cinco mil millones de pesos en la entidad. Investigaciones adelantadas por las autoridades, permitieron establecer que este dinero habría sido entregado a familiares de los investigados, los cuales no tenían ninguna relación con el deporte en el departamento.

Fascismo sigue presenten en Italia y hasta el fútbol

En alianza informativa con The New York Times lea el artículo “Fascismo sigue presente en Italia y hasta en el fútbol” en la que el jugador Mario Balotelli, fue el blanco de cánticos racistas de aficionados “ultra”.