KienyKe.fm

¿Por qué son noticia las marchas y el presidente Duque?

17 de octubre del 2019

Estas son las noticias más importantes de este 17 de octubre

¿Por qué son noticia las marchas y el presidente Duque?

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Duque pide presentar nueva Ley de Financiamiento

Luego de que la Corte Constitucional tumbara la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque anunció que dio instrucciones al Ministerio de Hacienda para que presente ante el Congreso de la República un nuevo proyecto que recoja los “beneficios, mecanismos y normas” que contenía la ley que inicialmente había sido aprobada.

Fecode convoca a marcha: estas serían las vías afectadas

Este jueves se llevará a cabo una nueva movilización en diferentes ciudades del país, con el protagonismo de las centrales obreras, los docentes de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) y estudiantes universitarios, quienes marcharán en rechazo a las reformas laboral y pensional que se alista en algunos sectores del gobierno.

La Agencia de Alimentación Escolar será una realidad

El presidente Iván Duque anunció que a finales de este 2019 el Gobierno Nacional creará la Agencia de Alimentación Escolar, la cual garantizará que los recursos lleguen a los comedores de los estudiantes y no “caigan en manos de contratistas corruptos”. El mandatario explicó que con esta Agencia no solo será posible hacerle seguimiento a las minutas alimenticias, sino también señalar a los contratistas que incumplan, “los cuales serán incluidos en una lista negra”.

Detienen a soldado presunto coautor de masacre en El Tarra

Un soldado adscrito al Batallón Guardia Presidencial de Colombia identificado como Diego Hernando Galván Ruedas, fue detenido por las autoridades como presunto coautor de una masacre de diez personas, entre ellas cuatro exguerrilleros de las antiguas FARC, en hechos ocurridos en julio de 2018 en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.

‘Guasón’: ¿una película potencialmente peligrosa?

En allianza informativa con The New York Times lea el artículo “‘Guasón’: ¿una película potencialmente peligrosa?” en la que la producción más reciente de Hollywood ha desatado polémica por su personaje.