KienyKe.fm

¿Por qué el ministro Botero y Roy Barreras son noticia?

6 de noviembre del 2019

Conozca las noticias más importantes del día.

¿Por qué el ministro Botero y Roy Barreras son noticia?

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Roy Barreras denuncia regreso de ‘falsos positivos’

En la plenaria del Senado se desarrolló el debate de moción de censura al ministro de Defensa Guillermo Botero por los hechos de violencia que se han presentado en el país. En este debate el senador Roy Barreras hizo una denuncia al afirmar que hubo un informe que no conoció la opinión pública en donde se evidencia que fueron dados de baja menores de edad en una operación del Ejército, el pasado mes de agosto; y también denunció que el ministro de Defensa ocultó las pruebas que probarían que la muerte del defensor de Derechos Humanos en Corinto (Cauca), Flower Trompeta, fue a manos del Ejército Nacional.

Centro Democrático respalda a Botero tras denuncias

A través de un comunicado, el partido Centro Democrático anunció su respaldo al ministro de Defensa, Guillermo Botero, luego de las denuncias hechas por el senador Roy Barreras en el debate de moción de censura llevado a cabo este martes en el Senado. Según el partido, consideran indispensable que Botero siga ejerciendo su labor y no se retire de su cargo.

Ahora podrá escoger el orden del apellido de sus hijos

La Corte Constitucional aprobó, parcialmente, una demanda presentada en contra de la ley 54 de 1989, en la que se establece que “en el registro de nacimiento se inscribirán como apellidos del inscrito, el primero del padre seguido del primero de la madre”. Es decir, ahora los padres podrán escoger el orden de los apellidos de sus hijos, esto sin tener que regirse por la tradición de hace más de 30 años en la que prevalece el apellido masculino. Una decisión que ampara, sobre todo, a parejas del mismo sexo.

Antioquia desembolsó pagos a entidades de salud

La Gobernación de Antioquia anunció que ya realizó el pago a entidades prestadoras de servicios de salud en el departamento, dando de esta manera cumplimiento al acuerdo ‘Punto Final’. En total fueron 120.000 millones de pesos los que la administración departamental desembolsó a 125 entidades públicas y privadas, que cumplieron con todos los trámites y la documentación necesaria para la cancelación de estas cuentas.

Hormigas convertidas en zombis por un hongo

En alianza informativa con The New York Times lea el artículo “Hormigas convertidas en zombis por un hongo” en la que la transición del hongo a las hormigas desencadenó una explosión evolutiva.