KienyKe.fm

¿Por qué el paro armado y Robert Farah son noticia?

10 de febrero del 2020

Conozca los sucesos más destacados del día.

¿Por qué el paro armado y Robert Farah son noticia?

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Eln anuncia paro armado en toda Colombia

El Ejército de Liberación Nacional (Eln) a través de un video que compartieron en redes sociales, anunció un nuevo paro armado en el territorio colombiano desde el 14 de febrero a las 6 a.m. y termina el 17 febrero a la 6 a.m. Además, el grupo armado aseguró que la población deberá permanecer en sus viviendas y sitios de trabajo, pues no dejarán que transiten libremente durante ese paro armado. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró en rueda de prensa que no se permitirá que esta guerrilla chantajee al Gobierno Nacional con terrorismo y ataques a la población civil.

Fecode anuncia que se va a paro de 48 horas

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), anunció que entrarán a un paro de 48 horas por las amenazas de las que han sido víctimas varios maestros y el reciente atentado contra Carlos Rivas, integrante del magisterio. El cese de actividades está programado para los días los días 20 y 21 de febrero.

Llega al Congreso el reemplazo de Mockus

Ante la Secretaría General de Senado, se posesionó Jorge Eliécer Guevara, en reemplazo de Antanas Mockus, a quien el Consejo de Estado anuló su elección como congresista. En el acto, hizo juramento como senador de la República, ante el Presidente del Congreso, Lidio García a través de videollamada. Guevara ha sido senador en dos oportunidades por el partido Polo Democrático, y en las elecciones pasadas se postuló con la Alianza Verde.

Robert Farah regresa a las competencias

El tenista colombiano Robert Farah volverá a competir de manera profesional luego del pronunciamiento de la Federación Internacional de Tenis. Según la entidad resaltó “La presencia mínima de boldenona en la muestra de Farah tomada el 17 de octubre de 2019 no fue intencional en la medida que él no sabía que la carne que consumió contenía boldenona”.