KienyKe.fm

Paro armado y nuevo fiscal son noticia este 14 de febrero

14 de febrero del 2020

Conozca los sucesos más importantes del día.

Paro armado y nuevo fiscal son noticia este 14 de febrero

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Gobierno da último plazo a las Farc para entregar bienes

El Gobierno de Colombia dijo que el partido FARC, nacido de la guerrilla desmovilizada, tiene hasta el 31 de julio para entregar todos los bienes que le atribuyen las autoridades, destinados a reparar víctimas del conflicto armado. El Gobierno sostiene que dos años y medio después de la presentación del inventario, los excombatientes no han finalizado la entrega material de todos los bienes inventariados y tampoco han aportado a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), encargada de administrar dichos bienes.

Duque lideró Consejo de Seguridad previo a paro armado

Tras las amenazas que hizo el Eln de realizar un paro armado en el territorio nacional, el presidente Iván Duque encabezó un consejo de seguridad desde el municipio de Montelíbano, Córdoba. Por cuenta de estas amenazas, el ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo había manifestado que el Gobierno tiene prevista todas las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los colombianos.

Francisco Barbosa se posesiona como Fiscal General

Francisco Barbosa, quien se desempeñó como consejero presidencial para los Derechos Humanos del gobierno de Iván Duque, se posesionó como nuevo fiscal general tras ser elegido por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. El abogado, como cabeza del ente investigador, tendrá que asumir varios retos, entre ellos: dar un mensaje de esperanza a Colombia, dejar atrás la polarización, fortalecer la entidad y luchar contra la criminalidad y la corrupción.

Estalló carrobomba en Puerto Rondón, Arauca

Las autoridades en Arauca reportaron que este jueves 13 de febrero un ataque con explosivo en el municipio de Puerto Rondón. El carrobomba estaba ubicado muy cerca a la base militar que está instalada en esa población. El explosivo que se activó en el barrio La Florida, causo daños en las viviendas aledañas pero no se presentaron afectaciones en la base militar. Así mismo, hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas o lesionadas a causa de la detonación.