KienyKe.fm

¿Por qué son noticia el Gobierno y el paro nacional?

2 de diciembre del 2019

Estas son las noticias más importantes del día.

¿Por qué son noticia el Gobierno y el paro nacional?

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Gobierno acepta mesa directa con el comité del paro

El Gobierno Nacional a través de Diego Molano, designado para articular la Conversación Nacional, anunció que está dispuesto abrir una mesa paralela para atender los puntos que tienen sobre la mesa el Comité Nacional del Paro. El anuncio se da cuando los promotores del paro estaban convocando a una nueva jornada de movilización ciudadana para el próximo miércoles 4 de diciembre.

El paro del 4D continúa: Comité del paro no lo frenará

En diálogo con KienyKe.com, Diógenes Orjuela presidente de la CUT confirmó que el paro nacional continúa y explicó los motivos de esta decisión. Además invitó a los ciudadanos a participar de esta nueva jornada de forma sana y pacífica.

Dos días de diciembre y ya van ocho quemados con pólvora

El Instituto Nacional de Salud informó en su primer boletín publicado este 2 de diciembre, que se registra hasta el momento ocho personas quemadas con pólvora.  Si bien la medida frente a 2018 disminuyó, pues los dos primeros días de diciembre en ese año se registraron 13 afectados, la entidad llamó la atención a la ciudadanía para evitar estas prácticas.

Menores de edad habrían empalado a un joven en Anorí

Las autoridades en el departamento de Antioquia capturaron a cuatro menores de edad, señalados de haber empalado a una adolescente. El hecho se presentó en el municipio de Anorí, en la subregión del nordeste Antioqueño  el pasado 27 de octubre e involucra a menores de entre 14 y 17 años de edad. Los implicados no aceptaron cargos por el delito de acceso carnal violento agravado, pero fueron dejados a disposición de un juez de menores que impondrá la sanción correspondiente.
DEPORTES
El argentino Lionel Messi se proclamó por sexta vez como el mejor futbolista del mundo, al obtener el balón de oro en la gala de la revista France Football que reconoce a los mejores jugadores de la temporada.