KienyKe.fm

¿Por qué son noticia la Policía y el presidente Duque?

22 de octubre del 2019

Estas son las noticias más importantes en Colombia este 22 de octubre.

¿Por qué son noticia la Policía y el presidente Duque?

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Al menos 24 detenidos se fugaron al volcar un bus de Policía

Aproximadamente a las 11 pm de este lunes, en la Avenida de las Américas a la altura de la Avenida Boyacá, en Bogotá, al menos 24 detenidos emprendieron la fuga después ocasionar el volcamiento del bus de la Policía que los trasladaba, según informaron las autoridades. Tras lo ocurrido, los detenidos salieron por las ventanas rotas y otros abrieron las escotillas del techo para correr hacia los barrios aledaños.

A sanción presidencial Ley Anticorrupción

El proyecto de ley anticorrupción que busca que los congresistas, sus familiares y cónyuges, revelen el conjunto de sus bienes y propiedades para evitar el conflicto de interés, fue aprobado por el Congreso y pasó a sanción del Presidente Iván Duque Márquez. El proyecto tuvo mensaje de urgencia e integró el paquete legislativo acordado tras la Consulta Popular Anticorrupción efectuada en agosto de 2018.

Farc tendrá hasta el 31 de diciembre para reparar víctimas

El Gobierno Nacional fijará mediante decreto un plazo hasta el próximo 31 de diciembre para que la exguerrilla de las Farc cumpla con la entrega de bienes y recursos destinados a la reparación de las víctimas, según lo establecido en el Acuerdo Final de Paz en 2016. El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, explicó que que son 542.000 millones de pesos que las FARC reportaron en el inventario de bienes y recursos para entregar con destino a la indemnización de las víctimas.

Habitantes del suroeste en paro por cierre de troncal del Café

Continúa el paro que habitantes del Suroeste antioqueño habían anunciado debido al cierre de la Troncal del Café y que hasta el momento ha dejado millonarias pérdidas económicas. Son cerca de 5.000 personas que están en cese de actividades en esta subregión del departamento y quienes exigen al gobierno nacional buscar soluciones al problema de movilidad por el represamiento de la quebrada Sinifaná, que taponó esa vía de Antioquia el pasado 28 de mayo.

Cuestionan etiqueta teatral en era de los smartphones

En alianza informativa con The New York Times lea el artículo “Cuestionan etiqueta teatral en era de los smartphone” en la que tomar fotos y hacer grabaciones a menudo están prohibidas por la ley.