KienyKe.fm

Duque manifiesta su preocupación por pérdidas durante el paro

2 de diciembre del 2019

Conozca las noticias más importantes del día.

Duque manifiesta su preocupación por pérdidas durante el paro

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

En una semana se perdió un billón de pesos: Duque

El presidente Iván Duque manifestó su preocupación respecto a las pérdidas económicas que han tenido los comerciantes del país durante el paro nacional. El mandatario, quien este domingo asistió a la formalización de Barrancominas como nuevo municipio de Guainía, enfatizó que en una semana el país ha perdido un billón de pesos por cuenta del paro.

Tema salud también será clave para el comité del paro

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, Diógenes Orjuela, y que también es uno de los que está al frente de Comité Nacional del Paro, aseguró en sus redes sociales que el tema de la salud estará presente en el diálogo que entablen con el presidente Iván Duque.  Además explicó que discutirán temas como los problemas de los pacientes y la oportunidad de los servicios, así como los derechos y el trabajo decente para los trabajadores de la salud.

Procuraduría convoca reunión con gobernadores electos

El encuentro tiene el propósito de iniciar una ruta de trabajo conjunta que incluye la protección de la vida de los líderes sociales y defensores de derechos humanos, la erradicación de los cultivos ilícitos y los avances de los proyectos de cooperación internacional. Este evento se realizará el próximo martes 3 de diciembre en Bogotá.

Policía captura a ‘El Tigre’, excomandante de las AUC

Tras varios meses de labores de inteligencia, el Gaula del Departamento del Magdalena capturó en el municipio de Maicao, a Jhon Jairo Esquivel, alias “El Tigre”, excomandante del extinto Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Esquivel quien dirigió las masacres del Salado (Bolívar) y Santa Cecilia, en Astrea (Cesar), es señalado como responsable de otras 11 masacres donde fueron asesinadas más de 400 personas.