KienyKe.fm

¿Por qué son noticia la reforma pensional y los líderes sociales?

24 de octubre del 2019

Estas son las noticias más importantes en Colombia este 24 de octubre.

¿Por qué son noticia la reforma pensional y los líderes sociales?

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Colombia acoge ya 1’500.000 venezolanos inmigrantes

Cerca de un millón y medio de venezolanos residen en la actualidad en territorio colombiano, informó el director de Migración Colombia, Christian Krüger. De acuerdo con la entidad, Bogotá es la ciudad donde más ciudadanos venezolanos residen, con un poco más de 357.000 registros, seguido por las ciudades de Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.

Reforma pensional será presentada en el 2020

La ministra de Trabajo Alicia Arango informó que tras una mesa de concertación instalada en la Casa de Nariño, se decidió presentar la reforma pensional hasta el próximo año. Gobierno y sindicatos serán entonces, quienes definan el futuro del proyecto que deberá pasar por el Congreso de la República para llegar a ser una realidad.

Ha disminuido el asesinato de líderes sociales: Gobierno

Según un informe del Gobierno Nacional el asesinato de líderes sociales ha disminuido en un 47 % del 1 de enero al 22 de octubre de 2019 con relación al mismo periodo de 2018.  El informe lo presentó la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales que también resaltó que se han registrado homicidios en el 4,28% del territorio nacional, es decir, 48 municipios.

Imputan cargos contra funcionaria de la Alcaldía de Quibdó

Se conoció la imputación de cargos que hará la Fiscalía General de la Nación contra Edith Franceny González Agudelo, exfuncionaria de la alcaldía de Quibdó. Al parecer, la mujer cometió delito de enriquecimiento ilícito, pues habría recibido dinero de un contratista a través de cheques que este le endosó y que suman más de 73 millones de pesos y que, de acuerdo con su cargo, actividad económica y sus declaraciones, no coinciden ni justifican el recibimiento de ese dinero.

Millennials, un balance entre vida y trabajo

En alianza informativa con The New York Times lea el artículo “Millennials, un balance entre vida y trabajo” en la que relata que para esta generación el trabajo es una cosa y no un lugar.