KienyKe.fm

¿Por qué son noticia Mockus y los futbolistas colombianos?

21 de octubre del 2019

Estas son las noticias más importantes en Colombia este 21 de octubre.

¿Por qué son noticia Mockus y los futbolistas colombianos?

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Controversia por video de apoyo de Mockus a Claudia López

A pocos días de terminar campaña para estas elecciones, la candidata a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Verde Claudia López causó polémica esta vez por un video que varios han calificado como machista. El apoyo del exalcalde de la capital ,y ahora senador, Antanas Mockus ha sido determinante para la elección de la candidata, por esa razón compartió un video agradeciendo su respaldo. En este se puede ver a López sentada tocando el piano mientras a sus espaldas se encuentra Mockus hablando de ella y sus cualidades.

Restricción para menores en Bogotá por Halloween

Está listo el decreto de restricción en Bogotá para menores de edad durante las fiestas de Halloween, así lo dio a conocer Mária Lucía Upegui, subsecretaria de Seguridad, quien señaló que esta semana quedará firmado. La medida iniciará a partir del próximo fin de semana del 25 al 27 de octubre y del primero de noviembre al cuatro de ese mes, de 10 p.m. a 5 a.m.

¿Cómo entender la crisis social que atraviesa Chile?

Chile continúa en medio de violentas protestas que ha dejado a 11 personas muertas entre ellos un colombiano. El presidente Sebastián Piñera, aseguró que están en “guerra contra un enemigo poderoso”.

Vía al Llano habilitada para todo tipo de vehículos

Este lunes el Puesto de Mando Unificado (PMU) aprobó el Plan Piloto que anunció el presidente de la República Iván Duque, la semana pasada en su visita al kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio. La medida contempla la circulación diaria de todo tipo de vehículos en la vía a partir del próximo miércoles 23 de octubre. Vehículos de carga y de transporte terrestre de pasajeros tipo B y tipo C podrán transitar de 6:00 a.m. A 4:00 p.m. Por otra parte, los automóviles, motos y vehículos de pasajeros tipo A tendrán un horario de 9:00 a.m. A 5:00 p.m. de lunes a viernes y los días domingo podrán circular de 6:00 a.m. A 5:00 p.m

Fútbol colombiano: entre verdades y reuniones

El viceministro de Trabajo convocó a una nueva reunión el 1 de noviembre entre Acolfutpro, la Dimayor y la Federación para llegar a un acuerdo con el gremio de futbolistas profesionales.

Analizan cabellos para investigar y resolver casos

En alianza informativa con The New York Times lea el artículo “Analizan cabellos para investigar y resolver casos” en la que los cabellos son fuertes, capaces de resistir años o incluso siglos de lluvia, calor y viento.