KienyKe.fm

¿Posibilidad de toque de queda por paro nacional?

19 de noviembre del 2019

Conozca las noticias más importantes del día.

¿Posibilidad de toque de queda por paro nacional?

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

¿Habrá toque de queda durante el paro nacional?

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que el presidente Iván Duque expedirá un decreto donde se abre la posibilidad de que las autoridades locales ordenen toques de queda durante las movilizaciones sociales programadas para el próximo 21 de noviembre. La funcionaria añadió que el decreto faculta a los gobernantes locales a imponer limitaciones en el porte de armas, y a definir medidas sobre movilidad en sus territorios y prohibiciones en el consumo de bebidas alcohólicas.

Colpensiones da parte de tranquilidad a colombianos

Colpensiones informó que continúa en su misión de garantizar la protección de más de seis millones de colombianos en la Administradora Colombiana de Pensiones. A través de una carta, comunicó que el presidente Iván Duque tiene el firme compromiso de fortalecer a Colpensiones, para que sea el eje central de la protección de la vejez de todos los colombianos y así desmentir que la reforma pensional sea una de las motivaciones para el próximo paro del 21 de noviembre.

Guido Nule deberá regresar a prisión domiciliaria

Un juez revocó la libertad condicional de Guido Nule, condenado por el carrusel de la contratación en Bogotá. La decisión se tomó porque Nule aún no ha pagado la multa de 10.043 millones de pesos tras ser condenado a siete años y cinco meses de prisión por el delito de peculado por apropiación. Por esa razón, el empresario deberá volver a prisión domiciliaria.

Una semana más estaría cerrada autopista Medellín-Bogotá

Una semana más estaría cerrada la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de San Luis, en el oriente del departamento de Antioquia, debido a un deslizamiento de tierra. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Vías (Invías), quien señaló que para poder dar apertura a este importante eje vial es necesaria la remoción de más de  52.000 metros cúbicos de tierra.

En India se mezcla música pop con odio

En alianza informativa con The New York Times lea el artículo “En India se mezcla música pop con odio” en la que durante los festivales hindúes, las procesiones han empezado a tocar la música a todo volumen en barrios musulmanes con muestras de intimidación.