KienyKe.fm

¿Por qué es noticia el transporte de carga en Bogotá?

12 de febrero del 2020

Conozca las noticias más importantes del día.

¿Por qué es noticia el transporte de carga en Bogotá?

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Distrito se reunió con representantes de los camioneros

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, se reunió con los representantes de los camioneros para escucharlos y socializar las condiciones de circulación de los vehículos de carga en Bogotá. En la reunión aclararon puntos del Decreto Distrital 840 de 2019 y la restricción ambiental por alerta amarilla, con el objetivo de trabajar en beneficio del gremio de carga.

Amenazas de las “Águilas Negras” a líderes sociales

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) denunció que el grupo paramilitar Águilas Negras emitió una nueva amenaza contra los líderes indígenas Aida Quilcué, consejera de derechos humanos de ese organismo, y contra el vocero de esa colectividad y senador Feliciano Valencia. En un panfleto, cuya veracidad no fue confirmada o descartada de manera oficial por las autoridades, el denominado Bloque Capital de las Águilas Negras, señaló que “tiene identificados a todos los guerrilleros, comunistas y socialistas que están acabando con la riqueza del país”.

Entre el 2017 y 2019 asesinaron 378 migrantes venezolanos

La Fundación Paz y Reconciliación indicó que entre el 2017 y 2019 fueron asesinados 378 migrantes venezolanos en la frontera con Colombia. En el informe ‘Sin Dios ni Ley’ de Paz y Reconciliación también se advirtió que en los últimos siete años 4.911 murieron en la frontera debido a los enfrentamientos entre distintos grupos armados ilegales.

Alerta roja por altas temperaturas en Santander

De acuerdo con el último informe del Ideam, 59 municipios del departamento de Santander permanecen en alerta roja debido a las altas temperaturas que han generado emergencias. La oleada de calor puso en alerta a las autoridades por los incendios forestales que se pueden gestar. Además de los incendios, las altas temperaturas también han generado sequía en algunos municipios. En Vélez, Santander, donde el agua escasea por la temporada, se habilitó un carrotanque para abastecer a los pobladores.