KienyKe.fm

¿Por qué son noticia la U. Nacional y la Fiscalía?

22 de octubre del 2019

Estas son las noticias más importantes en Colombia este 22 de octubre.

¿Por qué son noticia la U. Nacional y la Fiscalía?

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Fiscalía advierte alto riesgo electoral en el país

La Fiscalía General de la Nación advirtió que existe un alto riesgo electoral en todo el territorio nacional para las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre. El anuncio lo hizo el fiscal general encargado Fabio Espitia, quien manifestó que en varias regiones de Colombia se han identificado graves amenazas por la comisión de delitos electorales, a lo que le están prestando una atención especial por parte de la entidad judicial.

U. Nacional rechaza los actos de violencia en protestas

La Universidad Nacional se pronunció frente a los actos vividos por la comunidad estudiantil en las ultimas semanas y que han terminado en enfrentamientos violentos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). A través de un comunicado el claustro informó que, “la justicia no se puede impartir por mano propia. No se puede poner en riesgo la vida humana sin asumir la responsabilidad por las consecuencias de esta acción”.

A la cárcel presunto abusador serial del Parque Nacional

Un sujeto identificado como Jefferson Alexis Casallas Zamora fue enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá porque, al parecer, es un abusador serial que acechaba a sus víctimas en el Parque Nacional. La Fiscalía General de la Nación informó que el hombre fue capturado por el supuesto abuso de una joven de 19 años, a la que también le habría robado sus objetos de valor.

Rescatan a empresario secuestrado en el Cauca

Con un operativo desarrollado en zona rural del municipio Buenos Aires, al norte del departamento del Cauca, personal del Ejército Nacional y de la Fiscalía lograron el rescate del empresario del gremio de apuestas Harold Humberto Bermúdez Ayala. El hombre había sido secuestrado desde el pasado 4 de septiembre en el municipio de Santander de Quilichao en Cauca.

Balón de Oro: cinco sudamericanos entre los nominados

La revista France Football entregó la lista oficial de los jugadores que están nominados al Balón de Oro, uno de los premios más prestigiosos del fútbol mundial. Por Sudamérica aparecen dos argentinos y tres brasileños: Sergio Agüero, Lionel Messi, Alisson Becker, Roberto Firmino y Marquinhos, cinco protagonistas en sus respectivos equipos del ‘viejo continente’.

Empresas en la India venden cada día menos

En alianza informativa con The New York Times lea el artículo “Empresas en la India venden cada día menos” en la que relata sobre la economía en países emergentes se ha venido pausando.