Kienyke.fm

Primer anuncio de las bandas que estarán en Rock Al Parque 2016

Primer anuncio de las bandas que estarán en Rock Al Parque 2016

21 de abril del 2016

Rock Al Parque ya anunció las primeras bandas internacionales y nacionales que harán parte del Festival este año.

Entre la agrupaciones internacionales se encuentran:

Sepultura, thrash metal brasileño, fue creada en 1984, y se presentará por primera vez en Rock Al Parque en conmemoración de sus 30 años. Según IDARTES la banda interpretará sus canciones más conocidas.

Napalm Death se creó en 1981 en Inglaterra, es una de los grupos fundadores y más importantes del grindcore.

The Black Dahlia Murder es una agrupación de death metal melódico. Fue creada en el 2001 en Estados Unidos. Se presentará por primera vez en el festival.

Baroness, banda de Estados Unidos, que arrancó en el 2003, traerá su sonido de rock progresivo a Bogotá. Ha sido catalogada como una de las mejores bandas en el último año.

Deafheaven, proveniente de Estados Unidos, se creó en el 2010, y está catalogada como black metal. Su último álbum es New Bermuda, publicado este año.

Aborted, fue creada en 1995 en Bélgica. Es una agrupación de death metal. Su último álbum es Retrogore (2016).

Decapitated, se formó en 1996 en Polonia. Es un grupo de death metal que se presentará por primera vez en el festival.

Sick Of It All, es una banda estadounidense de hardcore formada en 1986. Según IDARTES los fanáticos de ellos serán los encargados de armar el listado de canciones.

La última banda internacional anunciada por el momento es GBH, banda de punk inglés que fue creada en 1979.

Las bandas nacionales confirmadas son:

Morbid Macabre, agrupación de Medellín formada en el 2008. Se ha catalogado como death/black metal y cuenta en su alineación con Alex Oquendo (cantante de Masacre).

Socavón es una banda de death metal que se creó en Tunja en 1996. Su último álbum es “Cenizas del Palacio” lanzado en el 2009.

No Raza, nació en 1997 en Bello, Antioquia, es una agrupación de death metal, y sus líricas se orientan hacia temas sociales.

Hedor es un grupo de death metal originario de Ibagué, fue formado en el 2004. Sus canciones hacen referencia a la violencia y a la guerra. Su último disco es “Dethroned Herarchy” (2014).

Eshtadur es una banda de death metal melódico, formada en Pereira en el 2005. El grupo ha compartido tarima con Vader, Cradle Of Filth y Graveworm. En el último año sacó su EP “Oblivion”.

La última banda nacional anunciada fue Goretrade, agrupación de death metal creada en 1999 en Dos Quebradas, Risaralda. Su último álbum publicado en el 2014 se titula “Doomsday Device”.