KienyKe.fm

Así será la final de la Batalla de los Gallos 2017

28 de junio del 2017

Se celebrará el 26 de agosto en el Royal Center de Bogotá.

Así será la final de la Batalla de los Gallos 2017

Cada año se realiza la Red Bull Batalla de los Gallos, una competencia en la que los mejores Freestyler se enfrentan para coronar a un campeón que pueda ser nombrado como el mejor del país. Este gran evento es considerado, tras doce años de trayectoria, como un referente de la cultura Hip Hop a nivel internacional.

Para esta edición la final se celebrará el próximo 26 de agosto en el Centro de Eventos Royal Center, en la ciudad de Bogotá, donde se elegirá a la persona que representará con sus rimas, beats, flows y sabrosura a Colombia en la gran final internacional en Ciudad de México, la cual reúne doce países diferentes.

Lea también: Se abren inscripciones para la Batalla de los Gallos 2017

La Final Nacional la Batalla de los Gallos Colombia 2017 será una celebración del Hip-Hop en la que relucirán los cuatro elementos del Hip Hop y la cultura alternativa de Colombia. Para un acontecimiento de esta talla se tiene preparado una puesta en escena de primer nivel que sin duda desbordará los sentidos.

Grandes invitados prenderán la fiesta como Rap Bang Club, una agrupación local cuyo éxito ha aumentado considerablemente desde hace un tiempo. También estará Lia Samantha, vocalista de Vodoo Souljahs, que tendrá una participación especial como anfitriona de la jornada. El encargado de ambientar el lugar con los mejores ritmos será Rat Race, de Crew Peligrosos.

También estará presente Apache, que llega desde Venezuela para contagiar con sus letras y ritmos característicos a todos los asistentes. Por último, como acto especial y haciendo de La Batalla de los Gallos un evento multicultural, llega la popular agrupación Systema Solar, que estará celebrando sus primeros diez años de existencia.

También le puede interesar: Así fue la Batalla de Los Gallos en Bogotá 2016

La pasada edición dio como ganador al caleño Valles-T, que con apenas 20 años y luego de una intensa eliminatoria fue elegido para representar la escena freestyle nacional en la final internacional que tuvo lugar en Lima, Perú. Este año, considerado el año del gallo según el calendario chino, se espera una batalla aún más aguerrida.

Todo amante de este género musical y de las expresiones culturales que se tejen alrededor del Hip Hop debe prepárese para asistir a este evento que quedará marcado en su memoria por siempre, la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Colombia 2017.