KienyKe.fm

Prográmese para el Festival Nacional de Música Colombiana

11 de febrero del 2020

No se pierda los detalles de este importante evento.

Prográmese para el Festival Nacional de Música Colombiana

De nuevo el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá será el escenario del Concierto de Gala ‘Naturaleza Huella de Vida’, que se realizará el próximo 6 de marzo a partir de las 7:00 p.m., mediante el cual se hará el lanzamiento oficial del XXXIV Festival Nacional de la Música Colombiana, donde se cumplirá una vez más la cita anual los verdaderos amantes de la música de nuestro país.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, bajo la dirección del Maestro Sergio Sánchez, dará bienvenida a los asistentes con un gran homenaje musical a los ancestros tolimenses.

En el escenario principal, en punto a las 8:00 p.m., se dará inicio al evento que pondrá en escena a cuatro Duetos que han sido ‘Príncipes de la Canción’. Ellos son: ‘Entre Cantos’, ‘Renaceres’, ‘Rojas y Mosquera’ y ‘Primavera’.

Como artistas especiales se invitó al cantautor colombiano Orlando ‘El Cholo’ Valderrama y a la cantante cordobesa Adriana Lucía, grandes influyentes de nuestra música colombiana.

El Cholo es en este momento el intérprete y compositor más reconocido del folclor llanero de nuestro país y cuenta con más de 30 años de carrera musical y varias producciones discográficas.

Entre sus grandes reconocimientos se encuentra el “Florentino de Oro”, de 1993 en Venezuela y “Grammy Latino” de 2008 en la categoría “Mejor Álbum de Música Folclórica”, título obtenido por su producción “¡Caballo!”.

Por su parte, Adriana Lucía inició su carrera musical a los ocho años. Por eso logró ser parte de una disquera al cumplir apenas los 13 y a sus 14 años grabó su primer disco.