Kienyke.fm

Esta es la música que escuchan los artistas

Esta es la música que escuchan los artistas

6 de enero del 2018

A pesar de que el 2017 fue un año en el que la música urbana y el reggaetón encabezaron los principales listados musicales, según cifras de Deezer, el servicio de streaming más dinámico, diverso y personal del mundo, en esta época del año la reproducción de canciones decembrinas incrementa en un 67 %.

 “En diciembre pasan dos fenómenos interesantes en términos musicales. Las primeras dos semanas del mes se incrementa el número de streams de villancicos y la búsqueda de canciones navideñas cantadas por famosos. Mientras que en las últimas semanas, la música que llamamos de ‘papá’ rompe las estadísticas y se posiciona en los primeros lugares de escucha”, afirma Jose Baquero, editor musical de Deezer para la región Andina y Cono Sur.

Cantantes y bandas como U2, Sam Smith, Gwen Stefani, Michael Bublé, Robin Schulz, Robbie Williams tienen un espacio en el canal de navidad de la plataforma para mostrar cuáles son sus canciones favoritas de la temporada, dentro de ellas se encuentran versiones de Elvis Presley, The Killers, Alicia Keys y John Lenon.

Según el análisis de la plataforma 15% de artistas latinos tiene por lo menos una canción de navidad. Este es el caso de Juanes con El burrito de Belén, Luis Miguel con Feliz Navidad y Carlos Vives con No te pongas triste.

Así mismo, “Joe Arroyo, Los Hispanos, Los 50 de Joselito y Los Corraleros son líderes de reproducciones en esta temporada de fin de año. Por eso hay una lista de reproducción dedicada a estos maestros que con sus éxitos ponen a bailar a todo el mundo el 31 de diciembre. “, concluye Baquero.

¿Qué escuchan tus artistas en esta temporada?

El cantante británico Sam Smith tiene en sus canciones las más escuchadas: Try sleeping with broken heart de Alicia Keys, Evergreen de Yebba y Tears dry on their own de Amy Winehouse.

Por su parte, la banda irlandesa U2 ha escuchado la canción Blue Christmas de Elvis Presley, también  tiene a Must be Santa de Mitch Miller and the Gang, y en último lugar a Don’t Shot me Santa bajo la autoría de The Killers.

Robin Schulz escucha en esta época Perfect de Ed Sheraan, Fogo de Garminani y Julimar Santos, y por último All stars de Martin Solveig.

Mientras que Gwen Stefani recientemente escuchó Little Saint Nick de The beach boys, Little Drummer Boys de Emmylou Harris y Happy Holliday de Bing Crosby.