KienyKe.fm

‘El último cigarro’ de García

24 de julio del 2019

El artista presentó su más reciente sencillo.

‘El último cigarro’ de García

Después de lanzar su álbum debut, ‘Ciclos’, el artista colombiano, García, sorprendió con un nuevo sencillo llamado ‘El Último Cigarro’, una canción que mezcla emociones nostálgicas con una melodía atractiva.

Escuche la entrevista exclusiva con García:

Este es el segundo hit que publica García en el 2019. En entrevista con KienyKe.com, el cantante manifestó que: “esta es una canción divertida, es muy colombiana porque está influenciada por lo que a mí me gusta de la música de acá y habla de esa faceta en la cual uno debe mirar todos los finales, es decir, cuando uno rompe una relación o quiere dejar algo atrás, por más malo que haya sido, uno siempre la pasa bueno, por más tóxica que allá sido una relación, uno tiene que haberla pasado muy bueno antes que sea tóxica”.

Además de su significado original, con el que muchos fans se pueden identificar, ‘El Último Cigarro’ también representa un aspecto muy personal de la vida de García, pues el título se debe a que días antes de lanzar la canción dejó de fumar cigarros definitivamente, un vicio que ha tratado de dejar de lado desde hace varios meses y que por fin parece estar superando.

El video de la canción ha dado mucho de qué hablar, ya que fue grabado en formato vertical 9:16 y además de mostrar a García tocando la guitarra y cantando, también hace un compilado de memes e imagenes graciosas que han circulado por internet en los últimos años.

“Yo quería hacer un video trendy y divertido, tener una visión fresca de esa buya mental que yo tengo, entonces la idea era hacer un video sin sentido, pero a la vez con imágenes que explicaran el significado literal de cada palabra que yo mencionaba en la letra. Fue una gran oportunidad de burlarme de mí mismo”, expresó el intérprete de ‘El Último Cigarro’.

García lleva haciendo música desde hace más de 10 años, su incursión en la industria fue como productor, destacándose por hacer uso de los ritmos del reggae y la música caribe para resaltar los valores latinoamericanos. Su estilo actual recoge todo el aprendizaje previo y lo une con aspectos propios de la cultura pop.

En este momento, García se encuentra recorriendo varias regiones de Colombia con el objetivo de intercambiar experiencias y conocer músicos representativos de cada lugar, un proyecto enriquecedor que será plasmado en un documental en video. Además de esto, en los próximos meses, García tendrá presentaciones en Boyacá, San Andrés y algunas ciudades del Pacífico Colombiano. 

Vea y escuche ‘El Último Cigarro’, la nueva canción de García.