KienyKe.fm

Marithea, ganadora en la Batalla de los Gallos Bogotá

7 de julio del 2019

Kienyke.com conversó con la ganadora.

Marithea, ganadora en la Batalla de los Gallos Bogotá

La semifinal de la Batalla de los Gallos de Red Bull en Bogotá fue para la caleña Marithea. La primera mujer en participar y llegar a esta instancia deslumbró a los asistentes y a sus rivales con sus líricas y tiempos en el escenario de Boogaloop. Desde los octavos de final derrotó a Daigman, luego a Dablink, Mc Mat y en la final a Tinta.

Tinta, Mc Mat e Hibiceo tienen su cupo en la final nacional que se realizará el próximo sábado 10 de agosto en la Gran Carpa de las Américas en Bogotá. Una cita que sin duda tendrá a los mejores maestros de ceremonia para elegir al mejor que acompañará a Valles-T a Madrid, España.

Lea también: Chilango Blues’, lo nuevo de Mon Laferte

KienyKe.com conversó con la ganadora sobre su preparación para la final y con ello su motivación para seguir en la batalla y demostrar que la mujer está presente en la escena.

“Con los amigos del Valle estuvimos entrenado todos los días cinco horas una semana antes de esta regional y para la Final nacional lo haré desde aquí hasta el día que llegue”, confesó Marithea que supo deleitar con sus rimas.

Sin duda cada vez más hay interesados en estar en esta Batalla de los Gallos. De acuerdo con la información de Red Bull para el 2019 hubo 842 Mc’s que fueron filtrados por lo jurados, entre ellos Valles-T, además de Elevn, ganador de la versión 2017 y Diana Avella, curadora del festival Hip Hop al Parque.

La semifinal de Bogotá tuvo un quinto lugar y se trata de Dablink quien se tendrá que enfrentar contra el quinto puesto de Medellín, Cartagena y Cali para tener un cupo a la final nacional.

La buena vibra del púbico que acompañó a los Mc’s demostró que las rimas, freestyle y líricas tiene más acogida, respeto y tolerancia. Si bien en el ring dejan todo y van por la ‘sangre’ de sus oponentes, la hermandad en el backstage es tan solo una parte de la esencia de toda la escena del rap y hip hop colombiano.