KienyKe.fm

Meridiano 74, los exponentes colombianos del trap latino

Meridiano 74, los exponentes colombianos del trap latino

9 de mayo del 2019

Meridiano 74 aprovechó su estadía en Bogotá, después de su presentación en el Jumbo Concierto. La agrupación musical esta promocionando su más reciente canción ‘Ya lo vivimos’, una combinación de ritmos latinos como el mambo, salsa y toques urbanos.

Escuche la entrevista a Meridiano 74, la nueva apuesta del ritmo urbano:

En una entrevista con KienyKe.com los integrantes de Meridiano 74, Aleja Olarte, Eco y Maya contaron lo que sintieron cuando se presentaron por primera vez en Bogotá. También comentaron detalles de ‘Ya lo vivimos’ y sus futuros proyectos.

“La respuesta fue mucho mejor de lo que pensábamos, porque somos nuevos en la música. Pero la gente respondió bien, cantaban todo lo que se sabían. Nos sentimos agradecidos, fue inolvidable”, expresó Aleja Olarte vocalista de la agrupación.

La agrupación tuvo la oportunidad de abrir el ‘Jumbo Concierto’ que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá el pasado sábado 4 de mayo. También se presentaron en el evento de Jumbo en Medellín.

“Cuando nombraron a Meridiano 74, el publicó nos recibió muy bien, nos respondieron y cantaron nuestras canciones. Yo creo que es la felicidad completa del ser para cualquier músico”, contó Dj Maya.

La propuesta musical de Meridiano 74 es fusionar sonidos urbanos con latinos para lograr el verdadero trap latino. “Hacemos énfasis en los ritmos latinos, que son con los que nos criamos y crecimos. Nosotros lo que hacemos es darle nuestro toque urbano con ritmos como: hip hop, dance hall, reggue”, comento Eco, vocalistas del grupo musical.

“Nuestra nueva puesta de trap latino es ‘Ya lo vivimos’. Nos dimos la tarea de buscar ritmos latinoamericanos como la salsa y el mambo, comenzamos a fusionarlos hasta lograr esta canción”, continuó Eco.

“Esta canción narra nuestro proceso musical. De alguna manera, quiere decirle a la gente que no deje de soñar y siga sus sueños. Lo importante es vivir el camino, disfrutar los tropiezos, superarlos, seguir avanzando y soñando”, explicó Dj Maya.

Meridiano 74 nació en la ciudad de Medellín con la idea de crear y proponer música urbana alternativa. La idea principal del grupo era mezclar el hip hop con otros ritmos pero la necesidad de resaltar los llevó a explorar otros sonidos. Por esta razón, tomaron la decisión de combinar más ritmos y agregar una voz femenina al equipo.

“Yo llegue gracias a una amiga que me dijo que la agrupación estaba buscando una vocalista. Me pude reunir con ellos, me gustaron las maquetas de sus canciones y de una dije que sí”, contó Aleja Olarte.

Sus canciones han estado dentro de la playlist ‘Novedades Viernes Colombia’ de la plataforma Spotify. Poco a poco se fueron posicionando en diferentes aplicaciones musicales. Cuando lanzaron su primer EP, el grupo hizo el estreno oficial en vivo, en el evento recibieron a 300 personas.

“Desde que iniciamos esta fase urbano alternativo, fueron dos años en silencio creando esta nueva propuesta musical. Realmente hubo muchos tropiezos. Pero creo que lo que más duro nos dio era cuando la gente que nos conocía nos preguntaba: ‘¿Están haciendo algo? o ¿Ustedes siguen cantando?’ Saber que no podíamos decir nada porque estábamos “cosechando” algo bueno y poderoso era muy fuerte para nosotros. Fueron dos años sin exponernos al público”, explicó Eco.

Meridiano 74 tiene claro que apenas esto es el comienzo de su carrera y esperan que lleguen mejores proyectos, “tenemos claro que es el inicio, lo que viene debe ser mucho mejor y más grande, porque estamos soñando en alto”, afirmó Eco.

“Nos vemos recorriendo Colombia, queremos hacer colaboraciones con artistas reconocidos, como Chocquibtown, son un gran referente para nuestra música. Tuvimos la oportunidad de decirles que queremos hacer un featuring con ellos”, expresó Aleja Olarte.

Por ahora, los antioqueños siguen promocionando su música y esperan volverse a presentar en más escenarios de Colombia. Como dice su más reciente canción: “Este es el sueño ya lo empezamos a vivir, que lleguemos a la cima nadie lo podrá impedir”, Meridiano 74 pretende seguir evolucionando en su carrera musical.