Kienyke.fm

Llega a Colombia la radio enfocada al séptimo arte

Llega a Colombia la radio enfocada al séptimo arte

7 de junio del 2016

El pasado lunes festivo se estrenó la iniciativa ‘Radio Cine’, un nuevo proyecto que quiere darle un nuevo concepto a las radio novelas, llevando el material visual a la radio en el caso del cine.  

Lea También: El papel que juega la música en el posconflicto y la reconciliación.

La idea surge de la gran alianza por el cine accesible, el Ministerio de las TIC y más de 50 líderes que trabajan en la industria del séptimo arte colombiano.

Más Noticias Musicales: Tidal llega a Latinoamérica para competir con Spotify y Deezer.

Durante su primera emisión, los oyentes escucharon el cortometraje ‘Los Retratos’, historia de un viejo matrimonio que busca escapar del hambre por medio de una cámara Polaroid.

Esta iniciativa quiere evolucionar y traer de nuevo las radionovelas que los colombianos alguna vez escucharon. A su vez, este innovador proyecto se encuentra respaldado por entidades como el MinTIC, el Ministerio de Cultura y Radio Nacional de Colombia de RTVC.

Hasta el momento, en el portal web se pueden encontrar reseñas de los nuevos proyectos audiovisuales que llegan y se producen en el país. También cuenta con una sección de podcast donde se realizan entrevistas a directores de cine colombiano destacados.

“Estamos orgullosos de esta iniciativa en la cual las tres entidades aportamos un componente diferente”, dijo en el comunicado David Luna, Ministro del MinTic.

La alianza por el cine accesible, donde nació ‘Radio Cine’, se originó en el mes de marzo durante el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias FICCI.

El ministro del MinTic, David Luna, destacó que desde hace más de tres años funciona una iniciativa llamada ‘Cine para Todos’, el cual es un proyecto de entretenimiento incluyente para personas con discapacidad visual y auditiva que disfrutan de las obras, gracias a la tecnología de audiodescripción, el cual es un elemento fundamental para ‘Radio Cine’.