KienyKe.fm

Vocalista de Calle 13 recibe premio por promover la paz

20 de noviembre del 2015

René Pérez es el primer latino en recibir esta distinción.

Vocalista de Calle 13 recibe premio por promover la paz

El artista puertorriqueño, René Pérez,  vocalista de Calle 13, fue galardonado con el Nobel Summit Peace Award por promover la paz a través de sus letras y labor social.

Además de ser reconocido por su trabajo social y el alto contenido político que contienen sus letras, ha sido colaborador activo de causas a favor de los derechos humanos.

El galardón fue entregado durante la decimoquinta edición de la Cumbre Mundial de Premios Novel de la Paz realizado en Barcelona el pasado 15 de noviembre.

“Nuestra condición natural lamentablemente para los que queremos vivir en paz no es la paz. La paz es algo que muere todos los días y que a su vez resucita todos los días, porque en el mundo hay más gente buena que mala”, dijo René Pérez.

El cantante finalizó su discurso agradeciendo el honor de ser galardonado, así mismo pidió por la mejora de la educación pública gratuita y de calidad.

El premio es otorgado desde 1999 a aquellas celebridades que se destacan por su activismo  y elevan conciencia en las problemáticas sociales. Figuras como Bono, George Clooney y Sean pean lo han recibido.

En noviembre de 2011, la agrupación se unió a Unicef como portavoces en su campaña contra la trata y la explotación de jóvenes y niños. Como parte de este proyecto, grabaron un documental en colaboración con MTV Exit llamado “Esclavos invisibles” y donaron el tema “Prepárame la cena” del disco “Entren los que quieran”.

Desde Calle 13, René Pérez hizo visibles problemáticas latinas como la desaparición de personas, torturas, explotación laboral, sexual e infantil.

Recientemente René se unió a la campaña Basta de balas junto a Amnistía Internacional razón por la que fue reconocido como Emisario de Conciencia por la organización.