Kienyke.fm

Rihanna es la cantante más escuchada en la app Spotify

Rihanna es la cantante más escuchada en la app Spotify

16 de marzo del 2016

Con motivo del mes de la mujer, la aplicación de streaming Spotify presentó una lista con las artistas más escuchadas en su plataforma de música, siendo Rihanna la artista femenina más escuchada.

Su nombre fue el más buscado por los usuarios de esta aplicación en todo el mundo, seguida por Ariana Grande y Beyoncé, quien tiene entre sus oyentes un gran número de mujeres.

El tema “Diamonds” de la cantante de Barbados, del año 2012, ha sido reproducido casi 240 millones de veces.

Resulta curioso que, precisamente, Beyoncé y Rihanna, sean dos de las artistas más destacadas en promover Tidal, la plataforma alternativa a Spotify lanzada hace un año por Jay Z, el esposo de Beyoncé,

Además, Spotify lanzó una serie en la que se destacan algunas de las voces femeninas más representativas en la música, literatura y espectáculos. Esta serie incluirá:

  • Quince listas femeninas en las que aparecerán comentarios exclusivos de artistas invitadas como Kelly Clarkson sobre Aretha Flanklin, Zendaya sobre Beyoncé, Sydney, y Echosmith sobre Joni Mitchell.
  • Playlists que irán desde “Mujeres en el Pop” a “Mujeres en el Hip Hop” o desde “Mujeres en el Metal” hasta “Mujeres en Fresh Finds”.
  • Determinados trabajos de mujeres influyentes en el ámbito literario, incluyendo novelas, poesía o historias de Jane Austen, Sylvia Plath y Emily Dickinson.
  • Más de 70 poemas escritos por mujeres y leídos por las propias autoras, como Rita Dove, Elizabeth Bishop, Gertrude Stein, entre otras.
  • Un playlist inspirador de la ganadora del Globo de Oro Gina Rodríguez, sobre la serie televisiva de éxito Jane The Virgin, para poner en marcha todas las nuevas series de “Spotify Latinos Trending”.