KienyKe.fm

Robyn estrena sencillo y lanzará álbum a fin de año

2 de agosto del 2018

La cantante Robyn saca nuevo sencillo titulado ‘Missing U’.

Robyn estrena sencillo y lanzará álbum a fin de año

2018 ha sido un año frenético para la música internacional, diferentes estrellas han sacado a la luz producciones nuevas, como es el caso de Beyoncé, en compañía de su eterna pareja Jay-Z con su primer álbum juntos, Everything is Love, Florence + The Machine con el disco High as Hope, Christina Aguilera, con Liberation, su primer trabajo de estudio en seis años, o Lykke Li, con el sensacional disco So Sad, So Sexy. Ahora el turno de sorprender es el de la eléctrica cantante sueca Robyn, que acaba de lanzar la canción Missing U, que pertenece a su primer álbum en ocho años.

Robyn es ese típico personaje que pertenece a la constelación de estrellas nacidas en Suecia, como lo son agrupaciones como ABBA o The Cardigans, o sensaciones pop como Tove Lo, o la ya mencionada Lykke Li. Probablemente, todos estos nombres tengan algo en común, canciones populares con sentimientos de tristeza, es como la marca sueca por excelencia. Naturalmente, esto es lo que se espera de Robyn tras haber permanecido en anonimato, a pesar de lanzar colaboraciones con artistas, como el dúo noruego Röyksopp, de la que salió Do It Again (2014), o Love is Free (2015), acompañada del proyecto La Bagatelle Magique.

“Cuando escribí este álbum, estaba muy cansada de mí misma escribiendo canciones tristes de amor… Pero lo hice de todas maneras”, explica la cantante en una entrevista para la BBC. “Viéndolo en retrospectiva ahora, está bien estar triste. Combinándolo con algo brillante, fuerte y poderoso, es encontrar tu manera de salir de eso también” agrega para hacer entender lo que quiso hacer con este nuevo disco.

La artista es reconocida por clásicos como Be Mine!, Dancing on my Own, Hang With Me o Call Your Girlfriend, con un estilo alegre pero dramático al mismo tiempo. Para esta ocasión, el estilo musical será más sencillo, Robyn comenta, “Con este álbum me he vuelto a dar cuenta que entre más suave me pongo, más colorida y más dinámica la canción se vuelve. Para mí, significaba simplemente cerrarme por un tiempo y ser realmente dispersa con mis impresiones o ser muy sensible a lo que necesitaba”.

El álbum todavía no tiene nombre ni se sabe exactamente la fecha de lanzamiento, solo que estará disponible más tarde este año. Por ahora, los fanáticos de Robyn tienen el primer sencillo, llamado Missing U, disponible en diferentes plataformas digitales, el cual habla, por un lado, del vacío que deja una persona cuando ya no está, como una especie de corazón roto, por el otro, es una dedicación a los fans teniendo en cuenta todo el tiempo que la artista ha estado ausente.

La canción es diferente a lo que se espera de una cantante como ella, pero la artista ya ha manifestado que no tiene tiempo para mirar hacia atrás, sino estar concentrada en el futuro. Asimismo, Robyn presentará un documental sobre lo que ha pasado en los ocho años en los que no sacó un disco, debatiéndose entre ciudades como Estocolmo, París, Los Ángeles e Ibiza.