Kienyke.fm

Rosalía estrena el video musical de ‘Bagdad’

Rosalía estrena el video musical de ‘Bagdad’

7 de diciembre del 2018

En el panorama de la música hispana es válido decir que el género que más destaca es el urbano, con exponentes como J Balvin, Maluma o Bad Bunny, pero recientemente ha aparecido una estrella que rompe con esta tendencia, Rosalía, con su último álbum de estudio (que no es el primero), llamado ‘El Mal Querer’, ha dejado sorprendido a más de uno.

La catalana es reconocida por presentar un nuevo estilo musical que se debate entre lo más clásico del flamenco y, curiosamente, lo más fresco del urbano. ‘El Mal Querer’ es su segundo disco, coproducido junto al Guincho, a través de un anuncio expuesto en Times Square (Nueva York) se anunció que sería lanzado el 4 de noviembre.

De esta obra maestra de la música contemporánea han salido los siguientes sencillos: ‘Malamente’, consolidado ya como un hit y presentado en grandes plataformas como las galas de los MTV Europe Music Awards y los Latin Grammy, le sigue el más romántico ‘Pienso en tu Mirá’, luego ‘Di Mi Nombre’, cuyo vídeo hace referencia a la pintura ‘La Maja Vestida’ de Goya.

Ahora es el turno para una de las canciones favoritas de los seguidores de Rosalía Vila, titulada ‘Bagdad‘, esta balada pop es una de las más atractivas ya que hace un sampleo a ‘Cry me a River‘ de Justin Timberlake, quien accedió a cederle la melodía, como la artista mencionó en uno de sus Instagram Stories, se sintió muy emocionada al saber que el estadounidense aceptó, ya que él no suele ceder los derechos de sus canciones.

Teniendo en cuenta este trato, la cantante decidió homenajearlo con el videoclip del sencillo, ella básicamente se ahoga en sus propias lágrimas. Al anunciarlo, la estrella ibérica compartió con sus seguidores en su cuenta de Instagram, “Pa’ todos lxs que les rompieron el corazon y se ahogaron en su pena”.

El vídeo musical fue dirigido por el parisino, Helmi, quien convirtió a Rosalía en una figura hipersexualizada, profesional como stripper, que al tener una discusión en notas de voz vía el celular, se dirige al baño para desahogarse y llorar, al punto de inundar el espacio, y hundirse entre sus lágrimas para luego aparecer como un ángel lleno de luz.

Algo que llama la atención, además de la imagen hipersexualizada de esta cantante, es que lleva una peluca rubia y un traje rojo brillante, parecido al de Britney Spears en el vídeo de ‘Oops!… I Did It Again’, la relación entre la princesa del pop y el autor de ‘Bagdad’, dan una interesante y provocadora conexión.